Saltar al contenido

Importancia de la planeación

La planeación se deriva del verbo planear, cuyo significado es organizarse con anticipación. Podemos verla como un acto de traer al presente el futuro. Elegir los pasos adecuados para llegar a una meta es indispensable en todo ámbito laboral.

Se planea para poder tomar las mejores decisiones en el momento adecuado en el futuro. Una mujer antes que nazca su hijo se le pide tomar un curso para facilitar su parto, ya que si no tomara las medidas necesarias podría suceder un inconveniente en el parto.

Igual que la madre que dará recién a su hijo, tomar medidas permitirá que nuestra meta pueda salir sana y salva.  Vamos a introducirnos más en la planeación por medio de sus factores.

Elementos que envuelven la planeación.

Dentro de la planeación siempre deben existir:

  1. El diagnóstico,
  2. Los escenarios,
  3. Los fines,
  4. Los medios,
  5. La evaluación
  6. Y el control.

Son los elementos básicos necesarios para empezar a trabajar.

Al igual que el detective Sherlock Homes, tenemos que estudiar primero el caso y tener una gran fuente de información para desarrollar nuestro plan apropiadamente. Por supuesto, no todos son el detective británico, por lo que hay muchos tipos de planeadores.

Tipos de planeadores.

Primero contamos con el reactivista, que es el que no le satisfacen las cosas tal como están. Vive en el pasado, no les gusta el presente y temen el futuro. Es enemigo de la tecnología y su orientación, y es más tradicional.

Luego está el inactivista, que estos contentos con el presente, no viven en el pasado y no piensaen el futuro mientras tenga lo necesario para satisfacer sus necesidades básicas.

El preactivista cree que el futuro será mejor que el presente o el pasado, aman la tecnología, son perfeccionistas yponen su confianza en la ciencia y la tecnología más que nada. Les preocupa más perder una oportunidad que cometer un error.

Por último los interactivistas, que consideran los tres tiempos, el pasado, el presente y el futuro como aspectos que pueden estar en el problema para el cual se planea; piensa en todos los tiempos al mismo tiempo.

No tienes que ser necesariamente alguno de estos exactamente, cada persona es un mundo y tú podrías tener una manera diferente de ver el mundo. Planear no solo abarca lo laboral, hasta en las cosas más mundanas lo hacemos.

Un plan para pasarte el DarkSouls.

Si tal cual, en los juegos también se necesita ser un buen planeador, más bien es la primera cosa con lo que muchos empezaron a planear sin darse cuenta. Puede que tú seas muy bueno y no te hayas dado cuenta.

Cada día los juegos se hacen más difíciles y estructurarte bien tu situación, el lugar, los ítems y tus habilidades es totalmente necesario para que pases juegos con una dificultad enorme, tal cual como lo es DarkSouls.

Así que padres, puede que sus hijos tengan un futuro empresarial o administrativo y todavía no se han dado cuenta, animen a sus hijos a dar uso de esos conocimientos en la vida real porque los puede llevar a un camino de éxito.

Un plan para superarte.

No puedes contar con que el mismo plan te servirá para todo. Cada situación y cada lugar son distinto y tendrás que atarte a tu entorno. El contexto varia para las técnicas siempre serán las mismas. Esta es la estructura común de un plan.

Primero, estudia el objetivo, segundo, ramifica los pasos que seguirás con el tiempo adecuado de cada uno de ellos, tercero, verifica que cada uno se adecue a sus contrapartes, cuarto, prueba la eficacia de tu plan y si algo no cuadra cámbialo.

Sigue mejorando constantemente tu intuición y llenándote de conocimiento para que así puedas seguir dándole rienda suelta a tus planes.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2018, 03). Importancia de la planeación. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tutareaescolar.com/importancia-de-la-planeacion.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad