Saltar al contenido

Importancia del servicio al cliente

Es muy importante para los organismos del estado y empresas privadas que son prestadoras de servicios públicos, tener un buen servicio al cliente, al momento de presentar una queja o algún inconveniente con el funcionamiento del servicio.

Es importante el servicio al cliente tanto para el cliente como para el prestador de servicios, porque los clientes siempre tendrán alguna inquietud y necesitan de personal que los atienda y satisfaga todas las necesidades que se presenten.

Al momento de atender a una persona interesada en los servicios de una organización, se debe tomar de la forma más amena para que el cliente no sienta que quien lo atiende no le presta atención. Esto es fatal para el servicio al cliente.

El servicio al cliente.


Tareas que debe realizar el servicio al cliente.

Las labores de servicio al cliente en los organismos públicos del estado, tanto como en las empresas privadas, son poco reconocidas y valoradas pero lo cierto es que son indispensables.

Es un trabajo que requiere de una buena actitud para saber tratar con los clientes, y así hacerlos sentir lo suficientemente agradados para que continúen usando los servicios que se prestan en dicha organización, compañía entre otras.

Servicio al cliente en empresas de servicios.

La importancia del servicio al cliente en las líneas de servicio al cliente telefónicas, juegan un papel esencial para estar más horas de lo común a la disposición de las personas que necesiten realizar alguna pregunta o resolver un problema.

Por ejemplo en los bancos públicos y privados deben contar con un grupo de personal encargado de atender a los clientes y prestarles un servicio acorde a lo que les haga falta para realizar una acción bancaria que requiere de ayuda.

A veces el público no tolera el servicio al cliente o el servicio al cliente no tolera al público, pero debe existir un ambiente de colaboración de ambas partes para que el servicio sea lo más cómodo y agradable posible.

En caso de no hacer el trabajo correctamente, los clientes presentaran algún tipo de incomodidad y van a preferir cambiar de servicio, solo porque no se encuentra satisfecho con la atención que le fue dada en algún momento.

Nuevamente se hace notoria la importancia del servicio al cliente, ya que puede repeler a los clientes, cosa que puede resultar trágica para una empresa, porque los clientes y usuarios son lo más importante para organización.

En las oficinas es importante la buena presencia y también la apariencia física del personal que este encargado de brindar un servicio al cliente. Porque eso inspiraría más confianza y seguridad al cliente.

Ventajas del servicio al cliente.

Tener un buen servicio al cliente tiene muchísimas ventajas. Muchos pensarían que el servicio al cliente es molestoso o generalmente van a ser atendidos por personas indiferentes sin espíritu de trabajo.

Lo cierto es que el servicio al cliente en algunos casos puede ser una simple operadora que va satisfacer todas las necesidades que presente el cliente, para de esa manera evitar mal entendidos con el personal humano.

Por ejemplo en el caso de las operadoras de servicios de telefonía celular, presentan una atención al cliente que es única y exclusivamente a través de una operadora que intenta ayudar de la mejor manera en lo que necesite el cliente.

Hay empresas de network marketing que también manejan esta modalidad de trabajo como lo es el caso de la compañía norteamericana Amway, la cual es la empresa de mercadeo en redes número uno en todo el mundo. A la hora de sus clientes y socios realizar algún tramite lo hacen mediante la plataforma telefónica de servicio al cliente con que cuenta la empresa.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2018, 06). Importancia del servicio al cliente. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tutareaescolar.com/importancia-del-servicio-al-cliente.html.