Saltar al contenido

Importancia de la química orgánica

La importancia de la química orgánica e muy extensa debido a que por esta existe todo aquello que las personas pueden logran sentir y percibir, la química orgánica es el origen de todo aquello que se encuentra presente en los aspectos de la vida.

Tiene la capacidad también de permitir el conocimiento de la forma en la que trabaja el organismo del humano, organismos que pueden ser: la progesterona o el colesterol, entre otros.

Sin esta, es posible que nunca se fuesen creados los medicamentos o las medicinas artificiales, debido a que este fue un punto clave para que estas pudieran realizarse y tener éxito.

Además de esto, la química orgánica es parte responsable de todos los avances tecnológicos y de los compuestos que son responsables de la vida, y permite tener una clara profundidad en cuanto a los procesos vitales de las personas.

La química orgánica  y su estructura


¿Cómo nació la historia de la química?

Esta llegó al punto de la constitución para el año treinta. Todos los desarrollos de los métodos de análisis totalmente nuevos de orígenes animales y vegetales que eran basados de disolventes permitió el aislamiento de las sustancias.

Las sustancias entonces fueron llamadas los principios inmediatos, tuvo aparición en el año 1828 por un químico llamado Friedrich, hizo el descubrimiento de que una sustancia inorgánica podía convertirse en urea.

La urea es una sustancia que se encuentra en la orina de los animales, esta sustancia es de las sustancias orgánicas. Al principio, antes de que hubiese algún descubrimiento la mayoría de los químicos tenía la creencia de que para sintetizar las sustancias orgánicas se debía realizar una intervención a la que llamaban como “fuerza vital”.

Sin embargo, la invención de Friedrich logró romper esta barrera que había entre las sustancias orgánicas e inorgánicas. Actualmente los químicos consideran que los compuestos orgánicos son los que contienen carbono, oxigeno, azufre, etc.

Para el año de 1856 se trataba de estudiar a la quinina, sin embargo, de forma accidental Henry Perkin fabricó el primer colorante orgánico en la historia, la cual ahora se conoce como malva de Perkin.

Finalmente, tras investigaciones, dieron lugar a las diferencias entre la química orgánica y la química biológica también, esta diferencia se recalca en que la biológica tiene ADN con una historia que en su estructura hablan de la misma.

Mientras que la química orgánica está basada y es proveniente originalmente en las moléculas orgánicas que son testigos de la evolución del presenta y el pasado.

¿Cuáles son los compuestos orgánicos?

Estos compuestos tienen de componentes principalmente los enlaces de carbono y carbono hidrógeno, en la mayoría de los casos estos contienen elementos como el azufre, el fósforo, el nitrógeno y otros que son menos frecuentes.

A los compuestos orgánicos se les denomina como moléculas orgánicas, algunos compuestos que provienen del carbono, carbonatos u óxidos de carbono tienden a no ser moléculas orgánicas.

Los compuestos orgánicos tienen una característica principal que es que estas arden y pueden lograr quemaduras debido a que los compuestos son combustibles.

En su mayoría, los compuestos totalmente orgánicos pueden producir a través de las síntesis químicas formas artificiales, sin embargo, algunas aún son extraídas por las fuentes naturales.

Los compuestos orgánicos se dividen en dos ramas, una de ellas es la natural mientras que la otra se encuentra en la zona artificial.

¿Qué son las moléculas orgánicas naturales?

Las moléculas orgánicas naturales son aquellas caracterizadas por los seres vivos, a los cuales se les cataloga como biomoléculas. Las biomoléculas son básicamente estudiadas por la bioquímica y todas las derivadas del petróleo.

Los derivados del petróleo por las que son estudiadas las moléculas orgánicas son aquellos como los hidrocarburos.

¿Qué son las moléculas orgánicas artificiales?

Estas son las sustancias que no son existentes en la zona de la naturaleza, son sustancias que han sido creadas por el hombre, estos compuestos tienden a verse mucho, compuestos tales como el plástico.

Existe una línea delgada de separación entre las moléculas orgánicas e inorgánicas que llegó durante un tiempo a generar mucha polémica a lo largo de la historia.

Generalmente, los compuestos de la parte orgánica contienen en ellos enlaces de hidrógenos mientras que los compuestos inorgánicos no las contiene en ellos, cosa que no se supo hasta que de lograron diferenciar los elementos de ambas.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2018, 07). Importancia de la química orgánica. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tutareaescolar.com/importancia_de_la_quimica_organica.html.