Saltar al contenido

Importancia de la tecnologia en la actualidad

La tecnología es el desarrollo y el perfeccionamiento de métodos para el uso efectivo de diversas estrategias en forma aislada, en grupos o en conjunto, ya sean técnicas o mecánicas, físicas o intelectuales, para garantizar los mecanismos de producción, consumo, información, comunicación, recreación, construcción y destrucción, así como las actividades de investigación artística y científica.

Desde su creación, la tecnología ha aportado mucho a los seres humanos, esta trae una infinidad de beneficios a las personas, haciendo que tomen el papel de crear una mejor herramienta la útil para ahorrar tiempo.

La importancia de la tecnología.


¿Cuál es la importancia de la tecnología en la actualidad?

El desarrollo de la tecnología a lo largo del tiempo ha ayudado en la conquista de un sinfín de barreras en cuando a la comunicación, haciendo que la brecha entre las personas sea mucho más estrecha que antes.

Más allá de eso, la tecnología se ha vuelto parte del conocimiento y de las diferentes utilidades de las herramientas que esta ofrece con la finalidad de un propósito mayor como la resolución a los problemas haciendo la vida mejor.

Desde que la tecnología avanzó exponencialmente el mundo comenzó a parecer más pequeño y la vida mucho más rápida, teniendo al alcance mayores herramientas de ayuda para cualquier situación.

¿Cuáles son las funciones de la tecnología?

Desde el principio de la historia la tecnología fue utilizada para la satisfacción  propia, ya sea respecto a la alimentación, la vestimenta, la protección, las relaciones sociales y personales, y las viviendas.

También, durante la historia esta ha sido utilizada para los placeres tales como lo son el arte, todo tipo de arte, ya sea la pintura, la música, el hedonismo y absolutamente toda la gama de medios artificiales usados para persuadir.

Función de la tecnología en los productos.

A lo largo de un tiempo los productos tecnológicos han sido copiados y cambiados de marca dejando de esta manera de ser un producto de buen argumento para la compra.

Entonces toman una parte importante de las creencias de los consumidores en cuanto a las características independientes de las funciones principales. Y mucho más allá de lo indispensable que puede resultar la adecuación esta busca la belleza por medio de las formas, de los colores y las texturas.

Tipos de tecnologías de acuerdo a su aplicación.

Distinguiremos tres tecnologías de acuerdo a su aplicación:

  • Tecnología instrumental: que se ha estado desarrollando durante 3 millones de años. Va desde las herramientas más simples hasta los microprocesadores.
  • Tecnología social: manifestada por la inserción de ideas u objetos en los circuitos sociales, financieros, industriales y políticos, a través de quienes representan los diferentes sectores y los diversos grupos de presión.
  • Tecnología económica:concierne los principios y las técnicas de rentabilidad de las inversiones, así como los estudios teóricos y su desarrollo práctico por parte de los técnicos a disposición de los responsables de la toma de decisiones.

Métodos tecnológicos, herramientas e instrumentos.

Las técnicas utilizadas en la tecnología son totalmente diferentes a las técnicas científicas, sin embargo, la experimentación es también utilizada por la ciencia, los métodos tienden a surgir dependiendo de lo que se trate de tecnología.

El método más común y conocido en este ámbito de la realización del uso de las herramientas e instrumentos en cuanto a la construcción de artefactos. La tecnología da una prestación donde  el sistema suministra las instalaciones complejas de los cargos personales especializados.

Los principales medios por los que se realiza la fabricación de los artefactos son la energía y la información proporcionada, estas permiten dar materiales en cuanto a la forma y la composición que se encuentran descritas por información.

Inicialmente los primeros elementos que se utilizaron fueron los martillos de piedras, las agujas de huesos, estas lograban la facilitación dirigiendo la aplicación de la fuerza, con la utilidad de las maquinas simples. Tras esto surgió entonces el fuego, el cual logró la modificación de los elementos de los alimentos haciendo que estos fuesen para las personas ligeramente más digeribles, también proporcionó iluminación haciendo que existiese la sociabilidad.

El fuego logró proporcionar la calefacción a las noches frías y mantuvo a raya a los animales no deseados. De esta manera fue como se pusieron en uso las primeras herramientas, las cuales, con el tiempo, fueron evolucionando.

Historia de la tecnología.

Todo comenzó con la edad de primera y los primeros elementos que se utilizaron como herramienta tanto como para caza y supervivencia, para ir avanzando en la edad de cobre y bronce, donde se desarrolló la agricultura. Tras esto se inició la edad de hierro, para este tiempo fue desarrollada la tecnología que era necesaria, el hierro fue el elemento que reemplazó al cobre y al bronce.

Para entonces desarrolló por primera vez la industria, en la edad de hierro existieron los picos, las palas, los rastrillos y las herramientas más avanzadas en todas las áreas tuvieron un resultado en cuanto al avance tecnológico.

Después de esto se inició la edad moderna, sin embargo, se considera que la tecnología de este tiempo fue sólo un paso atrás en el tiempo y la evolución. En esta época se crearon los relojes mecánicos, los molinos y las gafas. Además de eso se creó entonces la brújula, la vela y el timón. De esta manera fue avanzando la tecnología hasta lo que se ha vuelto hoy en día, lo que hace que esta resulte muy indispensable.

Ventajas de la tecnología en la actualidad.

  • Previsibilidad: debido a la operación de la herramienta tecnológica, los procedimientos para comenzar a ‘navegar’ en el dispositivo, bien sea una computadora, tableta o dispositivo móvil, son idénticos.
  • El canal visual: canal privilegiado para personas con autismo debido a como se han llevado sus diseños.
  • No es necesaria relación directa con una persona: esto es apreciado por las personas con autismo que tienen dificultades para contactar a otras personas durante una interacción.
  • Es atractivo para muchos por lo que resulta motivador.
  • Paso a paso:la realización de la tarea se realiza al ritmo de la persona.
  • Las herramientas son portátiles y manejables (tabletas, teléfonos inteligentes, laptops…).
  • Mejora de la independencia.

Desventajas de la tecnología.

  • Costo de los dispositivos.
  • Descuido de relaciones sociales: el retiro social que puede generarse durante un uso significativo.
  • Dificultades para gestionar las interrupciones (parada de la actividad con la herramienta, posible funcionamiento incorrecto de la computadora).
  • Dificultades para manejar la pérdida del dispositivo o en caso de daño.
  • Problemas de sueño: pueden ser causados ​​por el brillo particular de las tabletas y otras herramientas con pantalla ‘luz azul’. Usados ​​poco antes de acostarse, pueden afectar la calidad del sueño y, por lo tanto, el aprendizaje.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2018, 05). Importancia de la tecnologia en la actualidad. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tutareaescolar.com/importancia_de_la_tecnologia.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad