Saltar al contenido

Importancia de las redes sociales

¿Quién no conoce Facebook o Twitter? La verdad es que todo el mundo en algún momento han llegado a utilizarla, algo que sin duda alguna demuestra la importancia que poseen.

No obstante, a pesar de que estas aplicaciones son las más utilizadas actualmente y con mayor demanda en el mundo, muchos ni siquiera saben cómo se identifican, o la importancia que las mismas representan.

Las redes sociales y su importancia.


¿Qué son las redes sociales?

Las redes sociales son todos aquellos formatos digitales o plataformas a través de las cuales se puede realizar una conversación de una persona con otra sin necesidad de que sea en un entorno físico. Todo por el mundo del internet.

Las redes sociales funcionan con una compleja base de datos, donde se permite tener una conversación en tiempo real, además de poder realizar otras funciones dependiendo de la red social con que se cuente.

Por ejemplo, en el caso de las redes sociales más demandadas actualmente, se pueden subir fotos o videos de preferencia, aunque también se pueden ejercer video-llamadas, aunque como se dijo, depende de que red social sea.

Existen ciertas redes sociales que no permiten ningunas de estas funciones, sino que solo ayudan a que una persona se pueda comunicar con otra y ya, simples, pero idóneas.

¿Por qué son importantes las redes sociales?

La verdad es que muchas personas se hacen esta pegunta, y sin embargo es algo muy fácil de responder, ya que la importancia de las redes sociales se debe principalmente a la función que cumplen.

Por ejemplo, las redes sociales contribuyen a que haya una mejor comunicación de una persona con quien desee, algo que facilita que las informaciones lleguen de un lugar a otro de forma sencilla.

También es importante porque le permite a cualquiera el hecho de darse a conocer, o de poder conocer a alguien, sin tener que ser presentado formalmente, algo realmente idóneo y útil.

Especificando la última función, se encuentra que, sin las redes sociales, solo se tendrían métodos como el celular para poderse comunicar con una persona lo cual generaría un gasto monetario, algo que no se ve con estas plataformas.

¿Cómo sería un mundo sin redes sociales?

La verdad es que para nadie es secreto que un mundo sin redes sociales sería una catástrofe, de hecho, esto ya se vivió y de verdad que fue una época de locura donde las comunicaciones entre una persona y otra eran complicadas.

Esto se debe a que un mundo sin redes sociales, hace que una persona no se pueda expresar libremente o compartir alguna idea de preferencia, ni tampoco pueda comunicarse de forma no presencial. Sino que más bien, tendrían que recurrir al teléfono, algo que, aunque no es inútil si es un poco arcaico, ya que estas hacen que las comunicaciones entre una persona y otra sean puntuales.

 

Algo que muchas veces no se quiere, ya que cuando la parte del aburrimiento está presente lo único que se desea es ingresar a una red social. Compartir ideas, gustos o simplemente conversar.

Las redes sociales mas importantes.

¿Cuál de todas las aplicaciones actualmente es la más importante?

Pues hay muchas aplicaciones importantes actualmente, como lo son Twitter, facebook, Snapchat, etc. Pero luego de diferentes estadísticas se pudo ver cuál sería la más importante.

Resulto ganadora Facebook, ya que esta ha sido la más descargada pues permite realizar desde conversaciones normales por el medio digital, hasta videollamadas, así como también poder postear imágenes o videos a gusto.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2018, 07). Importancia de las redes sociales. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tutareaescolar.com/importancia_de_las_redes_sociales.html.