Saltar al contenido

Importancia del mantenimiento

El mantenimiento tiene una gran importancia, debido a que gracias a este proceso se pueden conservar durante más tiempo y con mejor calidad los objetos, bienes y servicios que se utilizan o bien son prestados a un grupo de personas.

La importancia que tiene el mantenimiento por ejemplo de un servicio público y medio de transporte como lo es el metro, es esencial para que todos los usuarios puedan hacer uso del servicio de forma continua y sin ningún problema.

Para que se pueda realizar un buen mantenimiento debe existir personal capacitado para resolver cualquier tipo de caso que se presente a la hora de reparar alguna maquinaria o cualquier otro servicio de interés para el público.

El mantenimiento y su importancia.


Mantenimiento del metro

Como bien se sabe el metro es un medio de transporte muy necesario en las grandes ciudades donde existe mucha congestión en el tráfico, por lo tanto es el medio más rápido y seguro para movilizarse.

Es un servicio en el cual se moviliza un gran número de personas, así que debe estar operativo casi durante todo el año, pero para que esto sea posible juega un papel importante el mantenimiento que se le hace al servicio del metro.

La Importancia del mantenimiento de los vagones las vías y la electricidad son el aspecto más necesario al que se le debe prestar atención, porque una vez que se deja deteriorar es muy peligroso y podría causar accidentes fatales.

En el metro de una gran ciudad como Caracas se transportan diariamente la cifra de 2.500.000 personas con una frecuencia de 1 a 5 minutos, dependiendo del destino y la hora en que se esté movilizando.

Con estos datos se puede notar que gran parte de la población de Caracas utiliza el metro, el cual debe mantenerse en constante mantenimiento porque fue inaugurado en el año 1983 y tiene 35 años de operatividad.

Además el servicio del metro de caracas cuenta con el metro bus, que son buses los cuales trasladan a las personas a aquellas estaciones más estratégicas de la ciudad, estos autobuses también requieren un mantenimiento constante.

Mantenimiento de aparatos electrónicos

Hoy en día la tecnología juega un papel primordial en la vida de las personas, porque utilizan este medio no solo como entretenimiento sino algunos también como medio de trabajo.

Por eso se hace tan importante mantener operativos los equipos electrónicos como los celulares inteligentes, tabletas, Ordenadores, entre otros. Con un buen mantenimiento se le puede alargar su vida útil y sacar el máximo provecho.

Para realizar este tipo de mantenimiento existe personal técnico capacitado en electrónica que realizar cualquier tipo de revisión, reparación, y mantenimiento específico que necesite por ejemplo un teléfono inteligente.

Tanto el descuido y el mal uso son factores que afectan el funcionamiento de los aparatos electrónicos, y una vez son llevados a realizar mantenimiento se hace algo más complejo reparar o restaurar el tipo de daño que tenga.

Por eso es importante prevenir y realizar constantemente mantenimiento a los aparatos electrónicos sin tener que esperar que se dañen para hacerlo.

Mantenimiento de Vehículos

Los vehículos requieren de constante mantenimiento, ya que por ser un medio de transporte personal es muy usado y el deterioro se hace más rápido que con otros medios.

Por lo tanto detalles mínimos como el cambio de aceite del motor del vehículo es un mantenimiento que se le debe realizar mensual para que la vida del motor sea prolongada y no presente ningún tipo de falla ni problemas.

Otro detalle mínimo pero importante  es el cambio de llantas, ya que tienen su tiempo de vida útil y es necesario hacerle este tipo de mantenimiento.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2018, 07). Importancia del mantenimiento. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tutareaescolar.com/importancia_del_mantenimiento.html.