Saltar al contenido

Importancia del reciclaje

El reciclaje es una actividad que con el paso del tiempo ha ido creciendo, por lo tanto la importancia del reciclaje es además de saber reutilizar los objetos sin desperdiciarlos, un compromiso con el medio ambiente que tienen las personas.

Así como existen compañías encargadas de generar productos  y solo contaminan, por otro lado están los comprometidos con el planeta que realizan una actividad sencilla y lucrativa como lo es el reciclaje a nivel empresarial.

Pero lo cierto es que hoy en día no solo se hace a nivel comercial, hay países en los que se recicla por leyes que dicta el estado mayor para poder conservar y saber aprovechar los recursos como el plástico, vidrio, desechos orgánicos entre otros.

La importancia del reciclaje.


El reciclaje en la actualidad.

Para nadie es un secreto que actualmente la contaminación es un problema de gran magnitud, del cual pocas personas y organizaciones se hacen cargo porque no es una actividad para lucrarse.

Hoy en día es muy importante el reciclaje por razones ambientales y también económicas, ya que reciclar no solo ayuda a salvar el ambiente sino que en los hogares se puede reutilizar objetos para no gastar en cosas nuevas de altos costos.

Desde que apareció la era industrial, a las empresas se les hizo mucho más fácil automatizar y producir en grandes cantidades para generar más dinero y así dejaron a un lado la reutilización que es tan valiosa para el planeta tierra.

A demás en la cultura actual se tiene un paradigma de consumismo en el cual las personas tienen la creencia de desechar todo lo que no sirva. Resultando muy cómodo para los intereses propios, pero fatal para con el medio ambiente.

Materiales reciclables.

Los objetos como el vidrio, el cartón, el plástico, y materiales de poco uso suelen tardar miles de años en degradarse en la tierra, produciendo calentamiento global por las cantidades exageradas de desechos que la gente vota a diario de su hogar.

Lo más trágico de no reciclar es que cuando se desechan todos los objetos de vidrio, cartón o plástico estos no son recogidos totalmente por los vertederos de basura cubre solo un 70% el otro 30% se desperdicia en agua y suelos.

Por suerte el mundo cuenta con gente aun consciente que se ve comprometida con el reciclaje, más que como un trabajo como un estilo de vida para ayudar a salvar el planeta y al mismo tiempo poder vivir de lo que hacen.

Ventajas de reciclar.

La principal y más importante ventaja que tiene la actividad del reciclaje es contribuir a que el planeta se deteriore más de lo que ya está. Por la contaminación sobreproducción que tiene el planeta actualmente.

Todas estas actividades como la tala y quema de bosques para plantaciones de aceite de palma o construir nuevas viviendas e infraestructuras, están volviendo trizas el planeta, por lo que se le puede ayudar reutilizando “la basura”.

El reciclaje y el planeta.

El reciclaje es la salida más esperanzadora para ayudar al planeta y ahorrar toda la energía que se gasta en los procesos industriales, siendo repuesta mediante el reciclaje de la mayor cantidad de objetos que se puedan recolectar y reutilizar.

Tan solo reciclando una tonelada de papel periódico se ahorran 4000KW de electricidad, esto indica la importancia del reciclajepara ayudar a disminuir gastos en energía eléctrica y poder seguir utilizando el papel de forma consiente.

Esta cantidad de energía que se gasta fabricando una tonelada de papel en pocos días, es la que se consume en un hogar común de tres o más habitaciones por el largo tiempo de un año, eso habla de la importancia del reciclaje.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2018, 06). Importancia del reciclaje. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tutareaescolar.com/importancia_del_reciclaje.html.