Saltar al contenido

Importancia del turismo

El turismo es una actividad que realizan millones de personas, desde parejas, recién casados, amigos, familias hasta personas solitarias con ganas de aventuras.

Esta actividad consiste en visitar lugares distintos a los que reside normalmente la persona, cabe destacar que no tiene que ser internacionalmente, también existe el turismo que puede realizar una persona dentro de su país.

Existen muchas maneras de hacer turismo, tales como en hoteles o excursiones, nacionales o internacionales, y hasta pueden ser realizadas con motivo de negocios o de ocio.

En estos tiempos resulta mucho más fácil realizar turismo ya que existen empresas encargadas a promocionarlo y realizar viajes hacia diferentes destinos.

El turismo y su importancia.


Turismo en las playas.

La arena, el sol y el mar, son de los factores más buscados de cualquier turista o persona que esté de vacaciones, ya que quiere refrescarse a la orilla de la playa.

Existen diferentes tipos de playas alrededor del mundo, cada una con una particularidad distinta la cual se presta para unos días de relajación y calma.

Las playas más visitadas son:

  • Cancún, ubicada en México,
  • Bora Bora, ubicada en la Polinesia Francesa,
  • Cayo Largo, ubicado en Cuba,
  • Benagil en Portugal,
  • y los Roques ubicada en Venezuela.

Dentro de estas playas, se encuentran hoteles de muy buena calidad, la mayoría equipados con una piscina, perfecta para pasar el rato después de la playa, o para esas personas que no les gusta bañarse en el agua del mar.

Turismo en la montaña.

Se ve en muchos países, esos climas estupendamente frescos y a veces bastante fríos, los cuales son ideales para un tiempo alejado de la civilización y toda su contaminación auditiva.

Dentro de estos lugares, se respira un ambiente de tranquilidad y paz, aunado a una sensación hogareña gracias a que la mayoría de estos sitios tienen un estilo bastante retro y pueblerino.

Un ejemplo bastante preciso de una mezcla perfecta entre montañas, buena comida y gente agradable es en la Colonia Tovar, ubicada en Venezuela, tiene un estilo alemán, ya que muchas descendientes de ese país, viven ahí.

Turismo en la ciudad.

Aunque suene raro, si existe el turismo dentro de una ciudad, hay muchos países que son icónicos por sus estructuras, paseos, estatuas, museos, galerías y plazas.

Así que, un paseo bastante dinámico y practico, seria hacia una ciudad que contenga esta cantidad de historia, algunos ejemplos podrían ser Nueva York, ubicado en Estados Unidos, o Milán, ubicado en Italia.

Estas ciudades contienen una gran cantidad de cultura, y su arte a nivel arquitectónico es innegable. Por lo tanto, realizar turismo en estos sitios es para personas bastante sofisticadas.

Turismo para viajes de Religión.

Hay países dentro de los cuales se originó cierta religión o se desarrollaron de mejor manera.

En el Vaticano está la Iglesia Principal, dentro de la cual, normalmente se encuentra el Papa, este es un punto ideal para las personas católicas o interesadas en esta religión.

Otra parada, bastante interesada podría ser en la India, capital principal del Budismo y todas sus ramas religiosas.

Jerusalén, representa la capital del Cristianismo, ya que fue ahí cerca de ahí donde se dice nació Jesucristo, una de las sedes más importantes para el cristianismo es la Iglesia del Santo Sepulcro.

De esta manera podemos reconocer, que hay turismo para todo tipo de personas, tanto para las religiosas, como para las que buscan realizar estudios, o las que quieren relajarse o simplemente divertirse.

Solo hay que buscar el sitio perfecto para el propósito específico del turismo que se va a realizar, para de esta manera lograr una mayor recreación y satisfacción cuando se realice el mismo.

Importancia del turismo en México.

México es un país el cual cuenta con excelentes regiones para promocionar turismo, ya que cuenta con varias de las mejores playas del mundo, y una ciudad capital muy grande y desarrollada.

Es inevitable que cuando se piensa en México, no se piense en hermosas playas, excelente música y muy buena comida, y todo esto, el país lo aprovecha en gran manera.

Esto está demostrado, ya que solamente en el año 2017, México contó con 36 millones de turistas en su espacio, todos listos para sacarle provecho a lo que este país y su cultura tienen para ofrecer.

Se puede reconocer, que México forma parte de las capitales turísticas mas grandes de Latinoamérica, no solo gracias a sus maravillas naturales, sino también a su cultura e historia, la cual intriga a todo el mundo.

Factor económico.

Es muy común que las políticas en este país siempre estén al pendiente de ser respetadas cuando se refiere a lo que es el turismo, ya que este representa una parte importante de la economía mexicana.

Dichas políticas buscan promover, promocionar y aplicar planes para que el flujo de turistas nunca sea bajo, sino que por el contrario aumente y se pueda sustentar al país de mejor manera, gracias a este medio.

Ayudando no solo a la Nación sino también a las pequeñas empresas de personas que residen en esas zonas turísticas, tales como Cancún o Acapulco, ya que se busca que estas también logren una estabilidad de ingresos.

Visitas culturales.

Este país una amplia gama de arte gastronómica, reconocida mundialmente, hasta por cadenas de comida, gracias a esta excelente fama generada, cada turista se arriesga a probar estos excelentes platos.

Dentro de los platos de comida más destacados están los tacos, burritos, frijoles rojos o verdes, y dentro de las bebidas, está el tequila y la michelada.

Un lugar lleno de historia son las ruinas  de la cultura mesoamericana, que se encuentra en parte ubicada en Yucatán, las cuales fueron habitadas en su momento por los mayas.

Visitas a la Ciudad de México.

Dentro de esta ciudad hay excelentes actividades y sitios los cuales vale la pena visitar, no solo de recreación sino también de admiración en todos los sentidos.

Cuando se visita una ciudad como esta no solo se requiere tiempo y paciencia, sino también interés, ya que hay actividad para cualquier hora, y se puede notar de gran manera la actividad nocturna en dicha ciudad.

El Palacio de Bellas Artes es la definición de cuando el arte y la construcción se junta, con sus opulenta estructura, le hace la competencia las mejores obras arquitectónicas de Latinoamérica.

El Museo Nacional de Antropología es una excelente parada, ya que dentro del mismo se encuentra objetos relacionados con la cultura maya y de su impacto en el México actual.

Visitas a sus playas.

México cuenta con playas excepcionales, y hoteles que se caracterizan por su buena atención y además excelente ubicación.

Como por ejemplo el Ritz-Carlton Cancun, ubicado con vista al mar, y con una estructura bastante moderna.

Cancún cuenta con diferentes actividades para realizar, como por ejemplo Ruinas Mayas las cuales tienen montañas para ser escaladas, o el Xel-Há el cual es un acuario natural.

Otra de las playas más famosas de México está ubicada en Acapulco, con un ambiente encantador y sofisticadamente romántico.

Cuenta con museos tales como el Fuerte de San Diego o la Casa de los Vientos, los cuales son extremadamente interesantes.

Sus playas principales y más recurridas son; Playa La Condesa, Puerto Marqués,  Barra Vieja y Pie de la Cuesta, las cuales resaltan por sus aguas cristalinas y tibias.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2018, 07). Importancia del turismo. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tutareaescolar.com/importancia_del_turismo.html.