Saltar al contenido

Clases de jefes

Un jefe es el que manda en una empresa u organización. Es un individuo con un cargo alto en alguna empresa o partido político y tiene la suficiente sabiduría para dirigir a sus empleados o seguidores.

Toda entidad a de contar con uno o varios jefe con cualidades como la disciplina, perseverancia, respeto y equidad que pongan el orden, guié a los empleados y aporte para que la empresa crezca. Un jefe puede ser elegido de distintas maneras (elecciones, por sus aportes, etc) dependiendo de la situación y el lugar.

Tipos de jefes


Jefe informativo

Este es el tipo de jefe que se enfoca mucho en lograr su objetivo o en lograr la perfección del trabajo, este crea un ambiente negativo en área laboral. Dicho jefe exige que las cosas se hagan a su manera, justo al pie de la letra y como el lo manda.

Jefe coercitivo

El jefe coercitivo es parecido al informativo, se enfoca en el logro, lo mas importante para el es el resultado que se obtuvo. A este tipo de jefe le encanta su trabajo y lo realiza de una manera acelerada y eficaz. Le gusta dirigir y que todo se haga a su manera con mucha obediencia. Tiende a formar un clima negativo en la oficina.

Jefe orientativo

Este tipo de jefe tiene mucha confianza en si mismo, es capaz de hacer todo lo que propone en el habito laboral, estos terminan convenciendo a slos demás socios. El jefe orientativo conduce al empleado a hacer la cosas bien y con mucha disciplina, para así lograr el objetivo en común.

El jefe orientativo tiene muy seguro lo que quiere hacer y hacia donde desea llegar. Es un jefe con altas expectativas y muy exigente, pero de la misma forma premia el esfuerzo y el trabajo duro.

Jefe ausente

El jefe ausente como su nombre lo dice es el que nunca tiene tiempo para el trabajo, siente que le faltan horas al día para realizar todos sus responsabilidades y nunca tiene tiempo para recibir a sus empleados. El espera que sus subordinados predigan sus deseos y lo que el quiere.

Jefe autocratico

Este es el tipo de jefe que toma decisiones sin consultar a su equipo de trabajo, ya que las cosas se hacen como el desee y en el momento en que lo desea, el establece las normas y declara en el momento que se realizarán. Es una persona que no comunica sus planes a futuro con sus empleados, solo lo da conocer cuando quiere que se realice el trabajo.

Jefe democrático

El jefe democrático no abusa de su poder, se dirige al empleado de una manera adecuada y cordial, si toma alguna decisión es por que ya la consultó con su grupo de trabajo. Si este toma alguna decisión se asegura de que todos los integrantes del grupo estén de acuerdo.

Jefe tradicional

A este tipo de jefe no le gustan los cambios, se aferra siempre a la manera tradicional de hacer las cosas. No le gusta para nada los cambios, para el la mejor forma es la tradicional, la antigua. Al empleado se le hace un poco complicado lidiar con este jefe ya que se niega a la ideas o formas nuevas de trabajar.

Jefe escandaloso

El jefe escandaloso es el que considera que alzando la voz o gritando conseguirá todo lo que quiere. Esto no significa que tengo algún tipo de problema personal con su empleado, solo cree que vocifera con mucha intensidad las cosas se harán mas rápido y mejor.

Jefe con deseos de poder

Es el jefe que le importa mas el poder que pueda obtener que el mismo trabajo. Es una persona egocéntrica que se cree lo mejor por un título o por el poder que ya posee, sin importarle poner a los demás por debajo suyo.

Jefe abusivo

El jefe abusivo puede llegar a ser peor que el escandaloso. Este es el que tiene tanto poder que quiere maltratar y poner por debajo a sus empleados, por lo general debido a las quejas este tipo de jefe no dura mucho tiempo en su puesto de trabajo.

Jefe amigable

El jefe amigable es el que trata a todos por igual, es muy gentil y amigable. Hay que tener cuidado con este tipo de jefe, ya que tiene que existir un equilibrio entre la amistad y el trabajo. Se tener una buena buena relación con este tipo de jefe pero siempre manteniendo la responsabilidad en los proyectos.

Jefe títere

Es el tipo de jefe que el empleado puede manejar a su antojo, si el empleado llaga tarde y no completa algún trabajo solo bastn con pedir disculpas o inventar una excusa. No es recomendable aprovecharse de un jefe así, al contrario, es bueno siempre hacer las cosas bien para evitar que un día se canse y que no acepte mas excusas.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2017, 03). Clases de jefes. Red de Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tutareaescolar.com/jefes.html.

Entradas relacionadas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad