Saltar al contenido

La estructura de la entrevista

Una buena entrevista permitirá saber a quién es el más acto para asumir el cargo que se está dando como vacante. Están tendrá una serie de preguntas solidas que estarán arregladas según un orden lógico.

Este método cualitativo está hecho para recopilar la información por medio de una conversación entre dos personas como mínimo. El entrevistador debe tener a la mano una lista de preguntas que permitan orientar la conversación.

Para realizar una entrevista correctamente hecha, el entrevistador tiene que ser consciente de las partes que compone la entrevista, de esta manera podrá obtener la información necesaria del entrevistado.

Un comienzo.

Primeramente, la entrevista cuenta con una introducción, con la cual el entrevistador podrá presentarla los detalles a tratar en la entrevista. Todo esto tiene que poder hablarlo en voz alta y sin tener que leer.

Luego de haber llegado a este punto, sigue la presentación del entrevistado, en donde el sujeto dará los datos informativos básicos para dar a mostrar quien es, estos datos pueden varias según lo que necesite el entrevistador.

El contenido.

Después le sigue el cuerpo de la entrevista, que es la realización de dicha misma por el entrevistador, en ella estarán las preguntas que se le formularan al entrevistado en tono formal.

La conclusión.

Al terminar de dar todas las preguntas y ser respondidas, se concluye con la entrevista y se le agrade al entrevistado por su participación. En este punto se puede mencionar varios puntos importantes que deben ser recordados.

Entrevista sin estructura.

No necesariamente la entrevista tiene que tener una estructura, el entrevistador podría otorgar la iniciativa a la entrevista, formulando preguntas abiertas entrevistador, para esto es sumamente útil la preparación que tengamos.

En estos casos, el entrevistador puede dar un discurso completo de sus experiencias, historial profesional, destacando puntos fuertes y tomando las riendas de la conversación.

Un poco de ambas.

Ahora también pueden existir entrevistas semiestructuradas, en las cuales el entrevistador realiza una combinación de ambas. Realizando preguntas directas al entrevistado y creado indirectas para escanear unos pocos sus motivaciones.

En búsqueda del más hábil.

Ah la hora de hacer una entrevista de trabajo, es necesario poder reconocer al más capacitado, y para esto y otras búsquedas de talentos, se tiene que usar la entrevista por competencias. En la que mediremos las capacidades del entrevistado.

Una prueba incomoda.

La entrevista de tensión funciona para evaluar la habilidad del entrevistado para controlar sus emociones y soportar la presión. Más que todo se usa sin que el entrevistado se dé cuenta para que los resultados sean más reales.

Una forma de ver lo necesario.

Por ultimo esta la llamada entrevista millenials, la cual cuenta con una serie de preguntas absurdas e inesperadas con las cuales se puede medir la capacidad creativa, imaginación, improvisación y otras capacidades necesarias.

Este tipo de entrevista son más úsales en grandes empresas como google, para sacar de la zona de confort al entrevistado, con la que podrá verse la verdadera capacidad de resolución y reacción del entrevistado.

Lo mejor en de cada situación.

Para cada contexto existe la entrevista adecuada, ya sabiendo las partes que componen las entrevistas y sus diferentes formas puedes darte una idea de la más práctica en varias situaciones.

Por otra parte, si estas en busca de un empleo o están a punto de ser entrevistado; prepárate adecuadamente para dar a relucir tu valor y tus capacidades al entrevistador.

Los entrevistadores no tendrán piedad contigo, así que tienes que mantener tu temple y mantenerte en tus cabales, recuerda que podrían ponerte a prueba sin que te des cuenta en cualquier momento, hasta antes de la entrevista.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2018, 03). La estructura de la entrevista. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tutareaescolar.com/la-estructura-de-la-entrevista.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad