Saltar al contenido

Ladrillo Aparente

Ladrillo Aparente

También se llama ladrillo visto o caravista. Este tipo de ladrillo se elabora para ser ubicado sin recubrimiento en exteriores en interiores dentro de una edificación.

Se encuentra en diferentes colores y tamaños, tomando en cuenta los aditivos y los materiales que se utilicen. También tiene una función estructural y una función decorativa.

El ladrillo aparente se caracteriza por poseer tres caras, normalmente presentables y lisas debido a que estas son las que quedan a la vista cuando se colocan. Se componen de dos testas y un canto.

Este material resiste el paso del tiempo, su mantenimiento es bajo. Al mismo tiempo se compone de buenas propiedades de aislamiento acústico gracias a su masa alta. En la actualidad la tecnología posibilita fabricar paneles de ladrillo caravista con dimensiones grandes, esto se lleva a cabo en talleres y se ensamblan en obras con la ayuda de maquinaria de elevación.

Los Tipos de Ladrillo Aparente son:


Ladrillo esmaltado

Este tipo de ladrillo aparente tiene sus caras vistas esmaltadas en color la razón, de esto es meramente decorativa.

Ladrillo refractario

Esta clase de ladrillo aparente es empleado en hornos y en chimeneas, tiene un material cerámico compuesto por una serie de características especiales que posibilitan hacer un gran uso del mismo en instalaciones industriales o en trabajos de estufas de casa. Las caras de los ladrillos refractarios son lisas.

Esta característica especial minimiza la herencia con el mortero, consiguiendo una buena resistencia a la abrasión y a las temperaturas altas. Debido a sus propiedades térmicas favorables este material es muy caro.

Ladrillo aplantillado

La tabla de este ladrillo no es rectangular sino que se moldea con una apariencia que permita crear molduras. Un ladrillo aplantillado tiene un perfil curvo, su forma se coloca en una hilada de ladrillo, normalmente a sardinel, crea una moldura corrida.

El nombre de esta clase de ladrillo aparente se origina de las plantillas que usaban los canteros para la elaboración de piedras y la utilización de la citada forma al ladrillo.

Por otra parte, existen piezas especiales como ángulos doble tizón y curvas que se utilizan como terminación o remate de los diferentes elementos constructivos como las celosías o dinteles. Gracias a esto se impide el corte de las piezas y se asegura un resultado perfecto.

Propiedades y Características del Ladrillo Aparente


El ladrillo caravista o visto es una clase de ladrillo que posee una terminación excelente, es colocado sin revestimiento, se integra a la estética de la edificación ya sea en interior como en exterior.

Esto quiere decir que, aparte de su función estructural, tiene una función de decoración debido a que combina las características constructivas que forman parte de un material cerámico junto a las posibilidades estéticas que permiten esta clase de ladrillos. Este tipo de ladrillos son bastantes empleados en la estética de estilo industrial.

Los ladrillos caravista se caracterizan también por su acabado especial de algunas de sus caras que se posibilitan ser vistas cuando estas se colocan. Similar al resto de los ladrillos, estos se encuentran disponibles en diferentes colores y tamaños, siendo el tamaño un aspecto trascendental y muy cuidado a la hora de su fabricación.

Los cambios de color entre piezas son inevitables, es por esto que se presta especial atención para conseguir un resultado lo más armonioso y homogéneo posible.

Otra característica fundamental de esta clase de ladrillos es su porosidad baja y la capacidad pobre de absorber agua, también tiene una gran densidad lo que permite que sean propiedades excelentes para permitir un aislamiento acústico.

También los cerramientos que se edifican con ladrillos aparentes sólo necesitan un mantenimiento bajo, resisten bastante al paso del tiempo y por estas razones son muy utilizados cuando se construyen muros exteriores en viviendas, pero también en la parte interior debido a sus cualidades físicas y a su belleza.

Todo el contenido expuesto en TuTareaEscolar.com sobre Ladrillo Aparente fue editado por nuestro equipo de redacciones y periodistas. Te invitamos a utilizar la siguiente cita APA al momento de desarrollar tus tareas, escritos, ensayos y entregas escolares.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa TuTareaEscolar.com. Equipo de redacción profesional. (2019, 01). Ladrillo Aparente. Escrito por: Ing. Bencosme Nolalo Dominic. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tutareaescolar.com/ladrillo_aparente.html.

Complementos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad