Saltar al contenido

Las plantas y sus partes

Las plantas son organismos vivos que nacen, crecen, se reproducen y mueren. Para desarrollar estos procesos vitales estos seres vivos requieren de nutrientes proporcionados por el suelo, el aire, el agua y la luz.

Todas las plantas tienen sus partes bien definidas y cada una de ellas cumple una función específica.

Partes de las plantas


La Raíz

Es la parte de la planta que crece al interior de la tierra, sirve para fijar la planta al suelo, sostenerla y protegerla en la tierra contra los vientos.

Por encontrarse en el interior de la tierra, absorbe los nutrientes del suelo que son el alimento de la planta.

El Tallo.

Es la parte de la planta que crece en sentido contrario a la raíz, de abajo hacia arriba.

A partir del tallo o tronco de la planta se generan unas partes más delgadas llamadas ramas que es donde se sostienen, las hojas, las flores y los frutos.

Las Hojas.

Son los órganos vegetales que sirven a la planta para respirar y fabricar sus alimentos. las hojas nacen en el tallo o en las ramas. Por lo general son verdes debido a la sustancia llamada clorofila.

La Flor.

Es el órgano que sirve para la reproducción de la planta. Las flores son las partes más coloridas y vistosas de la planta. No obstante, hay plantas que no tienen flores como en el caso de los helechos.

El Fruto.

Es la parte de la planta procedente del desarrollo del ovario de la flor tras la fecundación, rodeada por piel o cáscara, que protege las semillas.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2013, 05). Las plantas y sus partes. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tutareaescolar.com/las-plantas-y-sus-partes.html.