Saltar al contenido

Las 7 bellas artes

Las bellas artes consisten en el conglomerado de manifestaciones de tipo artísticas con un valor atractivo y naturaleza creativa.


Las bellas artes están enlistadas en siete especialidades, entre las cuales se mencionan la escultura, la música, la pintura, la danza, la arquitectura, la literatura y el cine, el cual fue incluido como bella arte desde el siglo XX.

Las siete bellas artes


Escultura

Consiste en el arte de crear belleza mediante elementos tridimensionales. Es una de las bellas artes más vetustas del mundo, ya que sus inicios se remontan a la época antigua.

Suele conocerse como escultura a todo elemento que se realiza con el objetivo de desarrollar una experiencia estética; dichos objetos pueden estar hechos con diferentes materiales como arcilla, metal, piedra, entre otros.

La escultura estuvo durante muchos años sujeta las diferentes concepciones en lo que se refiere al arte, dichas ideas originaron una clase de metodología y rasgos muy diferenciados y que son propios de diversos estilos.

Arquitectura

La arquitectura consiste en un arte que diseña, planifica y crea edificaciones. Desde este punto de vista, es apropiado decir que la arquitectura influye de forma considerable en la existencia del ser humano, al desempeñarse a la elaboración de las residencias y zonas donde esta se desenvuelve de forma cotidiana.

Sin embargo, al clasificarla como arte, es importante indicar que además debe señalarse que la arquitectura posee un objetivo expresivo y estético.

Música

Consiste en la composición de armonía, ritmo y melodía, de forma grata para los oídos.

En el sentido limitativo, la música consiste en el arte de organizar y transmitir efectos de tipo sonoros, armonioso, y válidos de forma estética, siendo transmitidos mediante instrumentos musicales y la voz.

La música es una expresión artística y cultural de una civilización. Al mismo tiempo, es el canal por el cual una persona manifiesta lo que siente.


Pintura

Es otra de las bellas artes, se refiere a las simbolizaciones gráficas hechas a partir del uso de pigmentos u otros elementos para la elaboración de una obra de tipo visual.

La pintura se realiza con diversos materiales, generalmente, mediante el uso de brochas o pinceles, pero de igual forma puede utilizarse el cuerpo humano o inclusive casi cualquier otro elemento como herramientas o como parte de la obra al concluirse.

Literatura

Se conoce como literatura al uso estético de la palabra, uso orientado a satisfacer requerimientos de ocio o culturales.

La literatura engloba diferentes géneros cada uno de ellos con propiedades a saber: la categoría lírica, que incluye obras con empleo de la palabra sujeto a ritmo y cadencia; el género dramático, conformado por creaciones teatrales que deben ser simbolizadas ante una audiencia; y el género narrativo, engloba sobre todo novelas y cuentos, donde la ocupación esencial es contar una historia en diversas extensiones, dependiendo si se trata de uno u otro.

Danza

Es un modo de arte antiguo que se refiere al movimiento con ritmo del cuerpo y que se encuentra vinculada de forma directa con la música.

La danza es una de las bellas artes y las personas la realizan en diversas situaciones: en el área de los espectáculos, expresiones del folclor, rituales, concursos, celebraciones, entre otros. Es posible manifestar que la danza posee dos vertientes: es una manifestación cultural, y a la vez, es un modo de evasión y entretenimiento.

Cine

Consiste en el arte de contar historias a través de la proyección de imágenes, por esto se considera el séptimo arte. Esta es la técnica que abarca la proyección de las imágenes de manera rápida y subsecuente, para elaborar una ilusión de movimiento.

Para la elaboración del cine, se requiere la asistencia de muchas otras habilidades creativas, financieras y técnicas, como la dirección, el sonido, el montaje, el guionismo, entre otros.


Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Revista educativa TuTareaEscolar.com. Equipo de redacción profesional. (2019, 01). Las 7 bellas artes. Escrito por: Equipo Red Educativa. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tutareaescolar.com/las_7_bellas_artes.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto