Saltar al contenido

Los rios mas caudalosos del mundo

El río Amazonas es el río más largo del mundo con una longitud de 7.020 km y además es también el más caudaloso. Con 219.000 metros cúbicos de agua por segundo, el Amazonas también ostenta el récord de río más caudaloso del mundo.

Solo el Amazonas transporta la quinta parte del agua fluvial de todo el planeta, por lo que no es de extrañar que su caudal supere el de los otros seis siguientes ríos del ranking que mostramos más abajo.

El segundo río más caudaloso del mundo es el río Congo o Zaire, que además de ser el más caudaloso de África es el segundo río más largo del continente africano, después del Nilo.

Los ríos más caudalosos del mundo.


Nombre del RioPaises que recorre.Tamaño del rio
AmazonasBolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú y Venezuela219.000 m3/seg
CongoRep. Dem. del Congo y Rep. Centroafricana41.800 m3/seg
YangtzéChina31.900 m3/seg
OrinocoColombia y Venezuela30.000 m3/seg
ParanáArgentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay25.700 m3/seg
YeniseiRusia19.600 m3/seg
BrahmaputraChina, India y Bangladés19.200 m3/seg

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2015, 08). Los rios mas caudalosos del mundo. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tutareaescolar.com/los-rios-mas-caudalosos-del-mundo.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad