Saltar al contenido

Materiales naturales

Materiales naturales

Los materiales orgánicos incluyen productos de origen animal y vegetal; materiales como la madera, la fibra, la corteza y el suelo son algunos ejemplos. Los materiales inorgánicos son productos minerales como piedra, metal y compuestos como la arcilla.

En general, los materiales inorgánicos contienen trazas de materiales orgánicos, y viceversa.

Los materiales naturales inorgánicos son, por definición, sin procesar. La arena, por ejemplo, es un material natural inorgánico compuesto de sílice y otros minerales; el vidrio es un producto sintético procesado de sílice y otros aditivos.

El cuero, por otro lado, es un material procesado de una fuente natural. Las pieles de animales no se consideran inmediatamente naturales, ya que se requiere intervención humana para procesar las pieles y crear cuero.

10 Materiales tipos naturales


Adobe.

Adobe continúa siendo uno de los materiales de construcción más antiguos que permanece en uso hasta nuestros días.

Adobe está hecho de tierra mezclada con agua y, a veces, otras fibras, para agregar resistencia adicional.

Luego se seca al sol en la forma deseada, que a menudo es como ladrillos, que luego se apilan con un mortero de barro para formar una pared.

StrawBale.

La construcción de balas de paja se ha convertido casi en la corriente principal en las partes del sudoeste de los Estados Unidos.

La paja es un recurso renovable con excelentes propiedades de aislamiento que tiene el beneficio adicional de ser resistente al fuego. La bala de paja también se utiliza como relleno para la construcción de marcos de madera y también en una capacidad de carga para soportar el peso del techo.

Cob – Cob.

Es un material sostenible que se remonta a la antigüedad y es un material de construcción verde multifacético.

Las estructuras de mazorca se hacen con arcilla o arena, tierra local y con fibras añadidas como la paja. Todo se convierte en un barro duro que se forma en mazorcas. Los materiales se mezclan y se aplican sobre una base de hormigón o piedra.

Madera.

La madera sigue siendo uno de los materiales de construcción más utilizados. Sin embargo, para fines de construcción natural, la madera debe ser renovable y cosechada de manera sostenible. La madera también se usa para marcos, molduras y pisos.

Madera del cable.

La madera del cable es similar a lo que se considera leña. Usar madera de cordón es eficiente en el uso de los recursos porque este tipo de madera puede no tener ningún otro valor.

Bamboo.

  • Crece rápidamente y es fuerte por su peso.
  • Material sostenible se utiliza en muchas aplicaciones de construcción.
  • Esto incluye un reemplazo de hormigón para varillas corrugadas y como pasadores para la construcción de pacas de paja.

Mampostería.

También es un material de construcción antiguo e incluye ladrillo y piedra. El ladrillo y la piedra se usan para cimientos, pisos, paredes, pasillos y jardines.

Bolsas de tierra.

También se las conoce como sacos de arena. Utilizados durante mucho tiempo por los militares, proporcionan una fuerte barrera protectora, especialmente contra las inundaciones.

Éxito del uso de bolsas de tierra en esta capacidad las ha hecho útiles en una variedad de aplicaciones de construcción. Esto incluye la construcción de muros masivos y sustanciales que resistan el clima severo, así como las bombas y las balas.

Tierra.

Se usa para construir diferentes tipos de hogares. Una técnica de tierra apisonada, utilizada desde la antigüedad, se compone principalmente de material de arcilla y arena, luego se apisona o se comprime en su lugar, generalmente creando una superficie vertical plana.

La técnica de construcción de tierra vertida utiliza cemento Portland como aglutinante y luego se mezcla y se forma como el hormigón La técnica de tierra vertida usa suelo ordinario que se requiere para cumplir con ciertas especificaciones.

Todo el contenido expuesto en TuTareaEscolar.com sobre Materiales naturales fue editado por nuestro equipo de redacciones y periodistas. Te invitamos a utilizar la siguiente cita APA al momento de desarrollar tus tareas, escritos, ensayos y entregas escolares.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa TuTareaEscolar.com. Equipo de redacción profesional. (2018, 12). Materiales naturales. Escrito por: Ing. Bencosme Nolalo Dominic. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tutareaescolar.com/materiales_naturales.html.

Complementos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad