Saltar al contenido

5 Características del Minimalismo

Limpio y aerodinámico… La arquitectura minimalista representa refugio del diseño sobrante y grandioso. Con los años, la definición y representación del Minimalismo en general y la arquitectura minimalista en particular se ha debatido y ha cambiado a menudo, pero la idea de diseñar con moderación sigue siendo aceptada por muchos en el campo.


5 Características del Minimalismo


Lo básico

Técnica que se emplea a menudo es darle a una función más de un uso. Un ejemplo podría ser un piso con una unidad de calefacción debajo, formando la base de la habitación y calentando la habitación.

En su forma básica, el minimalismo explora las oportunidades de eliminar esta barrera en favor de una elección más deliberada de elementos visuales.

La frase anterior a menudo se usa para describir la naturaleza del diseño mínimo. Sin embargo, la verdadera esencia del minimalismo es mucho más profunda. El minimalismo no se trata solo de despojar a su diseño de toda la pelusa. Se expresa al tomar la decisión consciente de concentrarse en una característica única en lugar de crear una obra de arte de varias capas que explora una relación compleja entre el tipo y la textura.

Crea una transparencia cognitiva

  • La simplicidad en el minimalismo permite al diseñador hacer una declaración audaz sin utilizar una cantidad excesiva de recursos.
  • El minimalismo refleja la capacidad de expresar una emoción o idea con solo unos pocos golpes.
  • Este estilo de diseño utiliza elementos simbólicos para crear desencadenantes cognitivos en un nivel elemental de conciencia.
  • Un arte minimalista diseñado cuidadosamente puede canalizar un mensaje fuerte a través de un diseño simple.

Dale un poco de aire

El diseño minimalista está claramente definido y es fácil de entender. Establece el uso del espacio en blanco para permitir que los diversos elementos de diseño «respiren». En el diseño minimalista, los elementos importantes se presentan en un entorno filtrado que complementa todo el concepto. Aísla los elementos esenciales y los muestra contra un fondo sutil.


Construir consistencia

  • El minimalismo es una forma de expresar una idea a través de un conjunto seleccionado de elementos que son similares en naturaleza y crean un diseño consistente. En este sentido, el diseño minimalista promueve el uso de tipografía limpia y paletas de colores análogas.
  • Siguiendo con la familia de tipos de letra simples pensó que todo el diseño es esencial al crear un arte de inspiración minimalista.
  • El fondo debe proporcionar suficiente espacio y evitar el uso de textura y degradados complejos. El uso del color está permitido, sin embargo, debe reducirse a un puñado de tintes sutiles.

Explore la sostenibilidad

El diseño minimalista tiene como objetivo crear una expresión visual que resista la prueba del tiempo. El arte minimalista es humilde, pero provocador. Utiliza diferentes elementos y características de diseño que ayudan a la creación de un concepto de diseño sostenible.

El minimalismo es intemporal y esto es lo que lo hace tan brillante. Presenta un diseño de diseño construido con cuidado y propósito. Un diseño que provoca emoción y comunica ideas independientemente de los factores externos que lo rodean.

¿Qué es arquitectura minimalista?

Las raíces del minimalismo en la arquitectura a menudo se remontan a mediados y finales de la década de 1950.

El movimiento fue una reacción a los nuevos estilos de arquitectura, y estilo de vida, que se cultivaba en los Estados Unidos. En los EE. UU. En los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial, hubo un movimiento hacia estilos de construcción grandes y excesivos.

Durante esta era, suburbios arreglados y supermercados cavernosos aparecieron por todo el mapa, y había una tendencia hacia lo recargado. El minimalismo se desarrolló como respuesta a los estilos de vida cada vez más comerciales y consumistas que se reflejaban en el diseño.

Aunque el arte minimalista (que a veces se conoce como arte literalista) tiene sus raíces en América, la arquitectura minimalista nació en otros lugares. El norte de Europa, en particular Escandinavia y Japón, son importantes en la historia del diseño minimalista, y de hecho, estos lugares continúan siendo uno de los mayores atractivos del minimalismo.

En general, la idea del minimalismo se puede describir como «menos es más» o, como algunos diseñadores y arquitectos les gusta decir, «hacer más con menos». Los arquitectos minimalistas usan el espacio como una característica de diseño en sí misma.

En lugar de tratar de rellenar el espacio con características, crean diseños en los que el espacio vacío se estudia cuidadosamente y se usa como todo lo que agregan a la sala. Las formas básicas y las líneas rectas y limpias son también técnicas importantes utilizadas en el diseño minimalista, así como jugar con diferentes tipos de iluminación. El resultado es elegante pero sin ser quisquilleos.


Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Revista educativa TuTareaEscolar.com. Equipo de redacción profesional. (2019, 08). 5 Características del Minimalismo. Escrito por: Arq. Hocha Julia. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tutareaescolar.com/minimalismo_arquitectura.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto