Saltar al contenido

Objetivos de calidad

Cuando empezamos un proyecto o queremos adquirir nuevos conocimientos, debemos tomar en cuenta algunas técnicas o métodos que nos harán todo más sencillo. De esta manera podremos cumplir nuestra meta sin sentir frustración o molestia.

Objetivos de calidad


Los objetivos de calidad es el conjunto de metas y retos que se colocan a parte de una planificación de una empresa, o cualquier tipo de proyecto bien organizado, que va de la mano con una buena política de calidad.

Al menos de elegir estos objetivos de calidad, estos tienen que ir en pro de avanzar y desarrollar de mejor manera la política de calidad mencionada anteriormente.

Para tener la capacidad de redactar estos objetivos, hay que tener conocimientos realmente amplios y buenas bases. Debido a esto, estas metas las establecen la alta dirección o el alto mando de la organización que los está buscando fundamentar.

Puntos para hacer los objetivos de calidad


Estos son algunos puntos que se deben tomar en cuenta al momento de realizar los objetivos de calidad:

  • Tienen que ser afines con la política de calidad de la empresa u organización.
  • Ser medibles.
  • Tomar en consideración los requisitos que son aplicables.
  • Estos deben ser acertados o inclinarse a la conformidad y comodidad del producto o servicio que se preste, siempre para poder satisfacer al cliente.
  • Ser un objeto de seguimiento.
  • Todas las personas que hagan vida dentro de este proyecto, tienen que saber cuáles son los objetivos de calidad.
  • Periódicamente, evaluar el progreso de la empresa y actualizar los objetivos. Esto se hace con el fin de llegar a nuevas etapas y metas.

Otro de los puntos necesarios a tocar al momento de establecer los objetivos de calidad es la organización:

  • Cuál es el plan que se llevará a cabo y como se hará.
  • Que recursos se necesitarán para cada paso que se de.
  • Quien será el responsable o la imagen insignia del proyecto, delegar cada uno de los puestos que vayan de acorde a las habilidades de los trabajadores y así sacar todo su provecho.
  • Una buena publicidad que pueda vender el servicio o el producto de la empresa.
  • La forma correcta en la que se evaluarán los resultados. Si los resultados no son los deseados, hay que evaluar nuevamente todo para ver en que se falló.

¿Qué es la ISO 9001?


Aunque muy pocos conozcan de esta organización, pero la ISO 9001 (Organización Internacional de Normalización) es el estándar internacional para todos los Sistemas de Gestión de Calidad (SGC).

Esta tiene tanta relevancia porque crea, implementa y mantiene un sistema de calidad que funcione perfectamente en cualquier empresa que la necesite. No importa si es muy grande o muy pequeña, será asesorada con todas las normas y reglas necesarias.

Podríamos colocar de ejemplo los objetivos de un hospital o institución de salud:

  • Asegurar la salud del paciente en todo momento, tanto física como mentalmente.
  • Todos los exámenes que se realicen dentro de la institución, deberán ser entregados lo antes posible, sin fallo o valores que posean algún error.
  • Cumplir con todas las normas y reglas establecidas al momento de construir una edificación que trate de salud.
  • Atender la cantidad mayor de persona que sea posible, sin importa su clase social o estado económico.
  • Buscar siempre la comodidad del paciente, pero que también se mantenga una armonía dentro de los trabajadores de la institución de salud.
  • Toda evaluación o examen que se le hagan a los pacientes, debe ser reportada con un informe que indique la identificación correcta del paciente, la condición en la que se encuentra y si necesita algún tipo de medicamente, firmado por el médico.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2019, 05). Objetivos de calidad. Red de Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tutareaescolar.com/objetivos_de_calidad.html.

Entradas relacionadas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad