Saltar al contenido

Objetivos de la administración

La administración es el órgano social que tiene como misión hacer que los recursos que se tengan a la mano sean productivos, de manera responsable y pensando en la economía de la empresa u organización.


En la actualidad existen muchos métodos y técnicas para mantener el orden en diferentes aspectos de la vida, ya sea para economía, la política, o para la salud también. Todas estas se rigen por una serie de normas preestablecidas por personas expertas en el tema.

La administración se puede definir como la organización y coordinación de los recursos de una entidad a través de ciertos procesos, como una planeación, control, entre otras, para poder llevar a cabo los planes que se tengan en mente de la junta directiva o de la persona.

Los expertos dicen que es una ciencia social, a la cual se le delegó satisfacer objetivos del proyecto o lugar donde se encuentre, estableciendo una estructura que posea más bajo de errores posibles y con la cooperación de su personal laboral.

Administración de empresas


¿Qué es la administración de empresas?

La administración mejor diseñada y trabajada es la administración de empresas. La labor de esta es buscar, analizar, planificar y controlar los recursos humanos, los materiales que se usen en la misma, ya sean financieros o tecnológicos.

También busca mejorar los métodos de trabajo que se emplean dentro de la empresa, innovando cada vez más para crear un nivel de calidad muy grande. Claro está, que todo esto vaya de la mano de la buena dirección del alto mando para lograr sus objetivos.


Áreas de la administración de empresas

Administración financiera

Se encarga de estudiar y de masificar las finanzas dentro de la empresa.

Administración comercial

Su misión principal es analizar todo el trabajo de Marketing y de cómo es importante entrar al mercado por medio de la publicidad.

Administración operativa

Esta trabaja de manera más interna, ya que se encarga de los procesos productivos y administrativos de los recursos humanos, pasando por la contratación y capacitación de todo el personal.

Objetivos de la administración

Al momento de establecer una compañía o empresa, debe existir un alto mando que tenga la capacidad de tomar decisiones que vaya en pro al desarrollo de la organización, que la coloquen en un camino de prosperidad y también de eficiencia laboral, todo esto con el fin de alcanzar objetivos y metas planteadas.

Existen algunas herramientas para lograr esto más sencillo. Entre estas destacan:

  • La innovación de técnicas laborales.
  • La competitividad y concepción sentido de pertenencia.
  • Hacer que el empleado ame su compañía.
  • Entre  otros.

Los objetivos bases cuando se habla de la administración empresarial, pero también una administración en general, son los siguientes:

Lograr de la manera más eficiente y eficaz todas las metas y planes propuestos por la empresa o la organización social que esté trabajando en un proyecto.

Estos dos términos suelen confundirse mucho, pero no es así, ya que la eficacia es cuando la empresa logra sus metas, pero la eficiencia es cuando esta hace lo mismo, pero usando el mínimo de sus recursos, tanto humanos como no humanos.

  • La empresa tiene permitida apreciar una perspectiva amplia, basándose en el entorno en el cual se está desenvolviendo.
  • Asegurar en todo momento la producción masiva de la empresa, o sino la prestación de servicios por parte de la empresa, todo esto con el fin de complacer todas las demandas del cliente.

Cada uno de las metas u objetivos que plantee la organización o compañía no puede ser vagos, ni expresar un doble significado. Gracias a esto obtienen muy poco valor y respeto, ya que está atado a las interpretaciones de cada persona y no a una idea concisa.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Revista educativa TuTareaEscolar.com. Equipo de redacción profesional. (2019, 07). Objetivos de la administración. Escrito por: Red de Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tutareaescolar.com/objetivos_de_la_administracion.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto