Saltar al contenido

Peso de las varillas

Las varillas consisten en materiales hechas de acero terminado con un corte circular y corrugas que permiten su adherencia al concreto en obras vinculadas al área de la construcción.


La superficie de este barrote puede ser lisa o con rebordes, sin embargo, estos últimos benefician que el material se adhiera a objetos aglomerantes que impiden el movimiento entre el concreto y la barra.

El papel de la varilla no es únicamente reforzar la estructura hecha con concreto armado, sino obtener los esfuerzos de la tracción y torsión. Estas herramientas son muy utilizadas en la construcción para hacer más seguras las obras.

El proceso de elaboración del acero (insumo principal de las varillas) empieza con la modificación de los lingotes hechos de este material en varillas. Esto se logra calentando el material a una alta temperatura al momento de ingresarla en el horno.

Pesos de las varillas


El peso de las varillas se expresa en kilogramos, según el número de las barras.

Varilla número 2

Esta clase de varilla tiene un peso de 1.494 kilogramos.

Varilla número 3

Tiene un peso de 3.36 kilogramos.

Varilla número 4

Este tipo de barra posee un peso de unos 5.964 kilogramos.

Varilla número 5

9.312 kilogramos es el peso aproximado de esta varilla.

Varilla número 6

El peso de este tipo de varilla es de 13.41 kilogramos.

Varilla número 7

Posee un peso de 18.252 kilogramos.

Varilla número 8

La varilla número ocho contiene un peso de 23.838 kilogramos.

Varilla número 9

30.36 kilogramos es el peso de este barrote.

Varilla número 10

Posee un peso aproximado de 38.424 kilogramos.


Varilla número 11

Su peso en kilogramos es de 47.442.

Varilla número 12

Este tipo de varilla tiene un peso de alrededor de 53.628 kilogramos.

Usos de las varillas


Las varillas de acero y el alambre de tipo recocido tienen una gran cantidad de usos en la construcción.

Además de brindar estabilidad y fuerza a una edificación, se emplean de forma determinada para la fabricación de mallas para planchas y castillos. Estas mallas y los castillos se agregan en el hormigón con el fin de dar más soporte al concreto.

Estas dos herramientas son estructuras son de mucha importancia en este sector, por lo que son empleadas en diversas edificaciones u otras obras para solidificar la misma.

Las columnas y planchas son esenciales dentro de una construcción, porque pueden brindar una base a las paredes, lo que se traduce en seguridad para la edificación.

Esta seguridad consiste en atar las paredes a las columnas y fortificadas con una plancha. De igual forma, la plancha es adherida a las columnas. Si se ve la manera en la que se ata la obra, existe una enorme probabilidad de ver si ésta se convierte en un proyecto compacto.

Tipos de varillas


Varilla corrugada

Es conocido también como acero corrugado y se utiliza habitualmente como un objeto de soporte en las construcciones hecha con concreto o con hormigón.

Por su diseño o aspecto, posee un rol esencial en la elaboración de obras de tipo comercial, civil, industrial, entre otras, ya que este material absorbe la torsión de la obra.

Varilla de vidrio

Las varillas hechas de vidrio consiste en un instrumento de laboratorio de alrededor de 20 centímetros de longitud, con figura de cilindro, delgado y macizo, que es utilizado para decantar y mover diferentes líquidos.

De acuerdo a expertos del sector de la construcción, es una de las piezas más importantes, al momento de hacer labores en los laboratorios.

Varilla roscada

Esta clase de varilla, también conocidas como espárragos, son barras con figura de rosca en ambos extremos o a lo largo de la longitud, el barrote roscado es considerado como una de las varillas apropiadas cuando no hay acceso a un tornillo ideal.


Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Revista educativa TuTareaEscolar.com. Equipo de redacción profesional. (2019, 01). Peso de las varillas. Escrito por: Ing. Bencosme Nolalo. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tutareaescolar.com/peso_de_las_varillas.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto