Saltar al contenido

Propiedades de la cebolla

La cebolla es una hortaliza muy usada en cocina la cual llega a dar un sabor muy característico a las comidas en especial al pescado, carne, a las carnes, guisos y ensaladas.

La cebolla cruda llega a estimular el funcionamiento de la vesícula, del páncreas y del hígado, al mismo tiempo mejora considerablemente la actividad  digestiva.

Propiedades de la cebolla


Propiedades nutritivas

La cebollo tiene un 90 por ciento de agua, y un 10 por ciento de nutrientes entre los cuales se destaca la fibra, los aminoácidos esenciales, todas las vitaminas del grupo B, las vitaminas E y C, aceites esenciales y diversos minerales y oligoelementos.

Las vitaminas B ayudan al correcto funcionamiento del sistema inmunitario y del sistema nervioso; las vitamina C y la E actúan como antioxidantes; y entre los minerales que llega a contener la cebolla se encuentran el magnesio, el potasio, fósforo, azufre, sodio, calcio, magnesio y azufre.

Acción diurética

Con esta propiedad las personas que presentan cálculos renales, gota, insuficiencia renal, hiperuricemia, hipertensión o edemas.  Su uso es de gran importancia al llevar una dieta, no solo por esta propiedad, sino también por el bajo contenido de azúcares, de grasas y por el alto contenido en fibra y en agua.

Propiedades expectorante, fungicida y bactericida

La cebolla es ideal cuando el paciente presenta un cuadro de bronquitis, catarros, resfriado, faringitis o cualquier otra infección respiratoria. También es muy recomendado en el tratamiento de alergias y del asma.

Propiedad antitrombótica, hipotensora e hipolipemiante

Su consumo llega  a disminuir los niveles tanto de colesterol como de los triglicéridos, así mismo disminuye las infecciones y la tensión siempre y cuando se consuma habitualmente.

Propiedad antioxidante

La cebolla tienen una excelente acción depurativa, lo cual llega a presentar una excelente capacidad para eliminar las toxinas.

Propiedades emenagogas y antisépticas

Por estas propiedades es que la cebolla es muy recomendada cuando hay problemas con la menstruación, ya que ayuda a controlar este ciclo menstrual.

Propiedades depurativas y desinfectantes

Gracias a estas propiedades la cebolla llega a ser perfecta para esas personas que tienen cuadro de diabetes o que presentan la glucosa en sangre muy alta, puesto a que esta depura la sangre, eliminando así de ella cualquier impureza, punto que también llega a favorecer las defensas.

Es rica en oligoelementos y en minerales

La cebolla presenta un excelente contenido de vitamina A, B, C, D, de magnesio, calcio, cobalto, cloro, fósforo, hierro, potasio, cinc, silicio, azufre, yodo, fósforo, cobre, bromo, leucina, lisina, ácido glutámico, ácido fólico, lípidos, potasio, etc.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2018, 03). Propiedades de la cebolla. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tutareaescolar.com/propiedades-de-la-cebolla.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad