Saltar al contenido

Propiedades de la chia

La chía, genéricamente llamada Salvia Hispánica, es una semilla que tiene un alto contenido en vitaminas, omega 3, en minerales, carbohidratos y fibras, la cual forma parte de la familia de la menta.

Estas semillas tienen un agradable sabor a nuez, es ideal para controlar el apetito y bajar de peso y por su gran contenido de fibra previene muy bien el estreñimiento. Además combate la celulitis, acelera el metabolismo, quema las grasas, elimina las toxinas y líquidos desfavorable del  organismo, controla la flora intestinal y disminuye considerablemente la ansiedad.

Propiedades de la chía


Propiedades nutritivas

La chía tienen un alto contenido nutritivo, donde se destaca el gran contenido de fibras, de grasas omega 3 concentrados, calcio, vitamina B3, B1, B2. Zinc, fósforo, magnesio y manganeso.

Posee un alto contenido de fibras

El consumo de chía previene y cura los problemas de estreñimiento debido a su gran contenido de fibras. Del mismo modo favorece al máximo a la pérdida de peso y controla el apetito. Esta también llega a reducir considerablemente el colesterol.

Propiedades anti-inflamatorias

Como la chía tiene un alto contenido de ácidos grasos Omega 3, actúa como un excelente mecanismo antiinflamatorio, por ello es ideal cuando se desencadena un cuadro de dolor articular. Su consumo llega a disminuir y calmar el dolor en las articulaciones

Disminuye el apetito

Con el consumo de la chia se controla mucho los antojos, ya que su alto contenido de fibra crea una sensación de saciedad.

Propiedades depurativas y antioxidantes

Estas semillas llegan a eliminar aquellas toxinas y líquidos desfavorable para el organismo, al mismo tiempo regula la flora intestinal y llega a prevenir cualquier oxidación celular.

Controla la diabetes

La chía tiene la capacidad de controlar la azúcar en sangre, por ello es ideal para los diabéticos.

Es una excelente fuente de energía

Esta semilla al poseer una gran cantidad de vitaminas y minerales hace que el organismo obtenga una máxima energía cuando lo consume. Al mismo tiempo con su contenido de proteínas y fibras llega a regenerar el tejido muscular.

Propiedades hidratantes

La chía tiene la capacidad de captar y a la vez retener hasta 12 veces su peso en agua, por ello al ser consumida actúa como contenedor de agua que llega a mantener al cuerpo hidratado cuando lo necesite el organismo.

Propiedades antioxidantes

La chía es uno de los alimentos más recomendado a la hora de eliminar los radicales libre en el organismos, lo cual retarda los signos de envejecimiento, considerándose como un producto anti edad.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2018, 03). Propiedades de la chia. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tutareaescolar.com/propiedades-de-la-chia.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad