Saltar al contenido

Propiedades de la fresa

Las fresas, también llamadas frutillas, es una sabrosa y jugosa fruta que forma parte de la familia de las Rosáceas, la cual puede consumirse sola o se puede usar en recetas para realizar ricos platos y postres.

El fruto como tal llega a ser un engrosamiento del tálamo carnoso de planta perenne, también llamado planta de fresa, el cual produce nuevos brotes todos los años. Se distingue por su color rojo al madurar y sus puntitos en toda la corteza, teniendo en su interior las semillas.

Propiedades de la fresa


Posee un alto contenido de nutrientes

Las fresas tienen un excelente valor nutricional, ya que cada 100 gramos posee 0.7 g de proteína vegetal, 7 g de carbohidratos, 90 gramos de agua, 0.5 g de grasa y 2 gramos de fibra.

Del mismo modo tiene un alto contenido de vitamina C y de otras vitaminas como el betacaroteno o vitamina A, la vitamina E, y las vitaminas B1, B2, B3, B6, B9. En adición posee también un conjunto de minerales como es el sodio, el calcio, el fósforo, el potasio, el zinc, yodo, hierro y el magnesio.

Reduce la hipertensión

Las fresas poseen un bajo contenido de sodio y a la vez un elevado aporte de potasio, punto que contribuye positivamente con aquellas personas que tienen la tensión alta.

Ayuda a controlar la diabetes

La fresa llega a contener muy pocos carbohidratos y a la vez presenta un índice glicémico bien bajo, punto que le hace ser el fruto ideal para que personas con diabetes o con niveles de glucosa en sangre altos lo consuman.

Es un antiinflamatorio natural

Este fruto es muy usado por su propiedad natural de antiinflamación, el cual inhibe a la perfección la producción de enzima ciclooxigenasa, comportándose así de la misma forma en que la aspirina y el ibuprofeno lo hace.

Propiedades antioxidantes

Esta fruta por su elevado contenido de vitaminas C, el cual es superior al de las naranjas, y por contener antocianinas y flavonoides, llega a ser un excelente antioxidante, el cual retrasa los signos de envejecimiento y contribuye con la prevención del cáncer y de ciertas enfermedades cardiovasculares.

Contiene además ácido salicílico, el cual es perfecto para aquellos que tienen un exceso de ácido úrico.

Contribuye con la visión

Las fresas poseen unos pigmentos que tienen un gran efecto protector, ya que contiene luteína y zeaxantina que ayuda a cuidar la visión y a retrasar o prevenir cualquier aparición de problemas visuales ligados con enfermedades degenerativas.

Combate el estreñimiento

Por su alto contenido de fibras llega a calmar los problemas de estreñimiento, ya que se controlará la regularidad de ir al baño previniendo así cualquier posible estreñimiento o mejorando esta condición.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2018, 03). Propiedades de la fresa. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tutareaescolar.com/propiedades-de-la-fresa.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad