Saltar al contenido

Propiedades de la guanabana

La guanaba es un exquisito fruto de color verde oscuro que crece en un árbol que forma parte de la familia Annonaceae, el cual tiene 8 metros de altura aproximadamente y de él solo nace como máximo 15 guanabanas.

Este fruto de distingue porque en toda su corteza  tiene muchas pullitas o pinchos que miden 30 cm de largo. Pesa unos cuatro kilos y su pulpa es blanca la cual contiene semillas negras. La guanabana es muy delicada, ya que no se puede tocar durante su crecimiento pues se pasma su desarrollo, y no pueden cortarse antes de madurar ya que no podrán madurar bien.

Propiedades de la guanabana


Aporta una gran cantidad e nutrientes

La guanaba es un fruto que ofrece muchos hidratos de carbono, lo cual le da una gran energía al organismo. Tiene un alto contenido de vitamina C, aminoácidos, fibras y minerales como es el calcio, el potasio y el magnesio.

También contiene sodio, hierro, fósforo, cenizas, proteína,  ácido caproico, citrulina, arginina, asimilo bine, almidón, azúcares (fructosa y glucosa), etc.

 

Posee excelentes propiedades medicinales

La guanabana logra combatir los problemas de insomnio, los desarreglos nerviosos y la depresión, lo cual da mayor tranquilidad a las personas ayudándolo por tanto a  dormir mucho mejor. También por sus propiedades logra eliminar parásitos dentro del organismo.

La fruta ofrece diversos beneficios a la salud, como son:

  • Estimula la digestión.
  • Trata la artritis, el reuma, la diabetes, el cáncer, los problemas cardíacos, etc.
  • Combate la hipertensión, los desórdenes del hígado, el cáncer y los tumores.
  • Protege el sistema inmunológico evitando así infecciones que pueden ser mortales.
  • Actúa como un insecticida y amebicida.
  • Elimina los piojos y liendras.
  • Funciona como un vermífugo eliminando todo tipo de lombrices en el organismo.
  • Sus hojas y flores cura enfermedades de los bronquios y de los pulmones.
  • Actúa como un vasodilatador y como desactivo.
  • Posee propiedades antiparasitarias, antibacteriana, antiespasmódico, antidiarreico y antiulceroso.

Actúa como un anticancerígeno

Este fruto funciona como un potente anticancerígeno debido a sus componentes, donde sus raíces, sus hojas, la pulpa y hasta su corteza actúa en cada célula del organismo destruyendo así las células cancerígenas.

La guanaba puede actuar como la quimioterapia pero sin crear efectos secundarios como es la caída del cabello, la pérdida de peso, etc.

Llega a actuar en contra del cáncer de hígado, de colon, de mama, de ovarios, de riñón, el tiroideo, linfático, páncreas, de próstatas y de pulmones.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2018, 03). Propiedades de la guanabana. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tutareaescolar.com/propiedades-de-la-guanabana.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad