Saltar al contenido

Propiedades de la guayaba

La guayaba es una fruta que se puede consumir de forma directa, en conservas, helados y en jugos, la cual crece en un pequeño arbusto y contiene muchas semillas llamadas pepitas de muy pequeño tamaño.

Esta fruta posee diversos nutrientes como son: carbohidratos, agua, grasas, fibra en gran cantidad, vitamina C, proteínas, vitamina b1, b2, b3, b6, cálcico, ácido pantoténico, potasio , magnesio, selenio, fósforo, hierro, zinc, etc.

Propiedades de la guayaba


Actúa como astringente, antiséptico y antihelmíntico

Es por estas excelentes propiedades que la guayaba adquiere su gran capacidad para eliminar los hongos, las bacterias y hasta las amebas del organismo. Sus hojas son muy empleadas para colocar sobre las heridas gracias a su gran poder curativo.

Es ideal como antiséptico bucal, ya que ayuda a disminuir y aliviar el dolor de muelas. Para usarlo como antiséptico se debe preparar una infusión de sus hojas y usar este como un enjuague bucal.

El extracto de las hojas de la guayaba realiza una gran acción antiinflamatoria debido a sus compuestos químicos.

Actúa como un antioxidante

La guayaba tiene una gran capacidad para evitar que se forme sorbitol, que llega a ser ese azúcar que produce las cataratas en la tercera edad. Su pulpa es la parte que posee mayor cantidad de antioxidante, también contiene licopeno, que actúa como un poderoso antioxidante que protege de algunos cánceres, como es el cáncer de próstata.

Ayuda a reforzar el sistema digestivo

La guayaba posee un alto contenido de vitamina C, de beta caroteno, Pectina e hierro, que contribuyen con el correcto funcionamiento del organismo.

Contiene ácido fólico

Este fruto posee una gran capacidad para eliminar el mal aliento, lo cual puede llevar a la gingivitis.

Posee un alto contenido de vitaminas

Este fruto posee hasta 3 veces más cantidad de antioxidante que los  que presenta el limón y las naranjas, por ello se le considera como uno de los frutos que tiene mayor poder antioxidante.

Entre sus vitaminas se encuentra la vitamina C y las vitaminas b1, b2, b3, y b6.

Es excelente para prevenir y controlar la diabetes

El consumo de guayaba y la infusión de sus ojos es recomendado para tratar la diabetes, ya que esta fruta posee azúcares bien equilibradas y un excelente contenido de provitamina A y de vitamina C, que contribuye además con la protección de la vista.

Previene y trata enfermedades cardíacas

El consumo de guayaba logra disminuir la presión arterial, previene las arritmias cardíacas y controla el colesterol en sangre.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2018, 03). Propiedades de la guayaba. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tutareaescolar.com/propiedades-de-la-guayaba.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad