Saltar al contenido

Propiedades de la hierbabuena

La hierbabuena, hierba santa o menta verde es una planta que usualmente se emplea para preparar platos, la cual le otorga un mejor sabor y un aroma exquisito. Se presenta como una planta aromática que es usado también en ciertos tratamientos terapéutico debido a la gran variedad de propiedades que le brinda a la salud.

La hierbabuena es muy utilizada en el tratamiento de dolores menstruales y para tratar problemas nerviosos. Su origen se centra en Europa, la cual se llega a diferenciar por su fuerte olor de otras mentas.

¿Cuáles son las propiedades de la hierbabuena?


Propiedades carminativos y antiespasmódicos

La hierbabuena es ideal para tratar problemas digestivos, en especial cuando hay problemas de flatulencias, de indigestión y de cólicos o dolores estomacales. Para calmar la indigestión, los cólicos y las flatulencias, se aconseja tomar una infusión de estas hojas.

Es conveniente no abusar del consumo de estas infusiones ya que puede causar problemas gastrointestinales, es por ello que las personas con problemas gastrointestinales, con acidez estomacal o con úlceras no deben de consumir esta hierba.

Propiedades expectorantes

Con la infusión de esta hierba se puede tratar enfermedades o infecciones en las vías respiratorias, actuando así como un poderoso expectorante. Esta hierba posee un alto contenido de mentol, lo cual actúa como un excelente expectorante llegando a eliminar la mucosidad que haya en las vías respiratorias.

Propiedades de relajación

La hierbabuena es ideal para tratar los problemas nerviosos. A través del consumo de la infusión de esta planta se logra contribuir con los nervios, generando en la persona un estado de calma, lo cual le hará sentir mucho mejor.

Propiedades analgésicas y antisépticas

Esta hierba es muy recomendada para tratar las heridas debido a sus propiedades antisépticas y analgésicas, para ello se toma esta planta y se realiza una infusión bien pura con la cual se deberá de lavar la herida. Esta infusión rápidamente generará un alivio con el dolor y contribuirá con su rápida sanación.

Del mismo modo es ideal para usar en quemaduras, donde solo se deberá mezclar la infusión con el aceite de oliva y luego se aplicará sobre la herida punto que hará disminuir el ardor y al mismo tiempo evitará una infección.

Propiedades antidismenorreica

Consumir infusiones de hierbabuena es de gran recomendación para mujeres que estén en su periodo menstrual, ya que esta logra calmar cualquier dolor que este estado desencadene, donde se recomienda además del consumo de esta infusión realizar ciertos ejercicios que contribuirán con el alivio de los cólicos menstruales.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2018, 03). Propiedades de la hierbabuena. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tutareaescolar.com/propiedades-de-la-hierbabuena.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad