Saltar al contenido

Propiedades de la igualdad

Una igualdad en el campo de las matemáticas representa una comparación de valores que se establece a través del signo igual, el cual llega a crear una separación entre el primer y el segundo miembro.

En la suma esta propiedad quiere decir que como el signo de igualdad que le  representa es parecido a una balanza, todo aquello que se sume en un miembro, o sea en uno de sus lados también deberá  de ser igual del otro lado o miembro de la igualdad para así crear y mantener la igualdad o balance.

En la multiplicación tambien se compara el signo de igualdad de esta propiedad a una balanza, por tanto todo lo que se multiplique en uno de sus lados deberá ser multiplicado en el otro para mantener dicha igualdad.

Ejemplo:

Primer miembro = Segundo miembro.

¿Cuáles son las propiedades de la igualdad?


Propiedad idéntica

También se le conoce como propiedad reflexiva. Esta expresa que toda expresión o cantidad siempre será igual a sí misma.

Es usada para  todos los número reales x, donde x  =x. Un número siempre será igual a sí mismo.

Ejemplo: 

  • 5 + 6 = 6 + 5.
  • 2b = 5b.

 

Propiedades simétricas

Esta propiedades se basa en la acción de poder cambiar la ubicacion de todos los miembros de la operación sin que se llegue a alterar la desigualdad.

Ejemplo:

Si 5 + 6 = 11, entonces 11 = 5 + 6

Propiedad cancelativa

Esta propiedad indica que en una igualdad siempre se podrá suprimir dos elementos iguales en cada miembro y nunca se llegará a alterar la igualdad.

Ejemplo:

Si (2 x  2) – 2 = 4 – 2, entonces 2 x 2 = 4

Propiedad uniforme

En esta propiedad llega a establecer que al disminuir  aumenta la misma cantidad en cada miembro, la igualdad nunca llegará a variar, o sea se conservará.

Ejemplo:

5 + 3 = 8, entonces (5 + 3) (3) = (8) (3).

Propiedad de la suma

Dirigida para todo número real sea x, y, z. En este caso si  x = y, entonces x + z = y + z.

Propiedad transitiva

A través de esta propiedad se establece que en dos igualdades que poseen el mismo miembro, entonces también son iguales los otros dos miembros.

Aquí dos números iguales al mismo número siempre serán iguales uno de otro.

Ejemplo: 

2 + 2 = 4 y 3 + 1 = 4, entonces 2 + 2 = 3 + 1

Propiedad de la división

Incluye todos los número reales x, y, z. Aquí x = y, y z no es igual a o, entonces x/z = y/z.

Propiedad de la multiplicación

Dirigida para todos los números reales x, y, z, donde su x = y, entonces x z = yz.

Propiedad de la resta

Establecida en todos los números reales x, y, z, donde si x = y, entonces x-z = y -z.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2018, 03). Propiedades de la igualdad. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tutareaescolar.com/propiedades-de-la-igualdad.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad