Saltar al contenido

Propiedades de la jicama

La jícama, también llamada batata mexicana,  es un vegetal muy nutritivo que destaca por el contenido de minerales y vitaminas que llegan a ser muy beneficiosas para la salud. Este presenta diversas propiedades que llegan a disminuir la presión arterial, controlar la diabetes, llega a mejorar la función cognitiva, etc.

Tiene su exquisito y original sabor, además es crujiente e hidratante. Este vegetal se parece mucho a la papa, sin embargo, esta presenta una piel mucho más gruesa y con manchas. Por dentro su color es blanco y a la vez lechoso. Presenta un forma circular y aplanada siendo la misma mucho más ancha que alta.

Propiedades de la jícama


Propiedades nutricionales

La jícama es muy beneficioso para la salud, ya que fortalece cada uno de los sistemas, las funciones y los órganos del cuerpo. Este vegetal presenta un alto contenido de vitamina C, potasio, ácido fólico, vitamina E, magnesio, cobre, hierro, proteína, etc.

Es ideal su uso en personas que llevan una dieta, ya que contiene muy pocas calorías y no poseen grasas.

Uno de sus componentes más abundante es la fibra, la cual ayuda a mejorar rápidamente la digestión creando así un sistema digestivo bien saludable. Es graciasa a la fibra que las personas logran mantener una regularidad en las evacuaciones evitando así el estreñimiento.

Propiedades medicinales

Debido a su gran contenido de nutrientes, la jícama aporta grandes beneficios a la salud, como es:

  • Fortalece los huesos: este vegetal posee un gran contenido de minerales que ayudan con el desarrollo y conservación de los huesos, como es el caso del magnesio, del cobre y del manganesio.
  • Mejora la función cognitiva: la jícama contribuye con el desarrollo mental debido a su alto contenido en vitamina B6, la cual aumenta la capacidad cognitiva.
  • Disminuye la presión arterial: Por su gran contenido en potasio este llega a controlar la cantidad de sodio en la sangre. Su consumo llega a disminuir la presión arterial, el riesgo de enfermedades cardíacas, y disminuye la tensión en las venas y en las arterias.
  • Impulsa el sistema inmune: por su gran contenido en vitamina C llega a fortalecer el sistema inmunológico, a la vez llega a combatir enfermedades e infecciones, y tiene un rol de gran importancia en la producción de células blancas en la sangre.
  • Controla la diabetes: este vegetal posee insulina que es una fibra soluble que no llega a metabolizarse en azúcar en la sangre.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2018, 03). Propiedades de la jicama. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tutareaescolar.com/propiedades-de-la-jicama.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad