Saltar al contenido

Propiedades de la manzana

La manzana es un fruto del árbol conocido como manzano que forma parte de la familia de las rosáceas y que crece hasta 8 metros de altura. Esta fruta se distingue por su hermoso color rojo al madurar, lo cual se obtiene entre los meses de agosto y septiembre, periodo en la cual se establece su maduración. Al ser cosechadas son almacenadas en ambientes húmedos y a temperaturas bajas.

La manzana se destaca por su poco contenido en grasas  y proteínas; y su alto contenido en fibras, vitaminas y flavonoides. Sus principales propiedades se atribuyen al gran contenido de fibras naturales y de antioxidantes que posee, lo cual favorece mucho al proceso digestivo y a la eliminación de las toxinas del organismo.

Propiedades de la manzana


Propiedades medicinales

Por el excelente contenido de fibra y agua la manzana tiene una gran capacidad para limpiar el organismo de cualquier toxina. Estas toxinas son eliminadas fácilmente del organismo por el gran contenido de pectina que posee esta fruta, lo cual es una combinación de polímeros ácidos y neutros que están muy bien ramificados. Por este contenido la manzana también logra disminuir el colesterol.

Esta ayuda a combatir el estreñimiento por sus fibras, y a la vez logra neutralizar los derivados ácidos ya que posee ácido málico entre sus componentes. No solo trata el estreñimiento, también controla la diarrea, ayuda con la digestión y mejora el tránsito intestinal.

También contiene quercetina, que disminuye el riesgo de sufrir de enfermedades cardiovasculares y a la vez logra disminuir el nivel de azúcar en sangre, siendo su consumo ideal para diabéticos.

Entre los beneficios que se logran obtener con el constante uso de las manzanas se destaca:

  • Reduce los niveles altos de colesterol.
  • Combate la diarrea y el estreñimiento.
  • Ayuda con el cuidado de las encías y dientes.
  • Regula el movimiento intestinal.
  • Disminuye los problemas cardíacos.
  • Elimina las toxinas del hígado y de los riñones.

Propiedades nutritivas

La manzana es una de las frutas más consumidas no sólo por su exquisito sabor sino también por su excelente valor nutricional, el cual contiene vitaminas como la C, B y la E, ácido málico, quercitina, polifenoles, fibras, flavonoides, hidratos de carbono, proteínas, pectina, y minerales como es el potasio, el fósforo y el calcio.

La fruta en sí es un 85 por ciento de agua, y su mayor parte de contenido recae a azúcares procedentes de la fructosa, teniendo en menor cantidad sacarosa y glucosa.

Es gracias a su contenido de tartárico y ácido málico que esta fruta llega a facilitar al máximo la digestión de esos alimentos que se destacan por su alto contenido en grasas.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2018, 03). Propiedades de la manzana. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tutareaescolar.com/propiedades-de-la-manzana.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad