Saltar al contenido

Propiedades de la moringa

La moringa es el nombre dado a un árbol nativo del sur de Asia que presenta un rápido crecimiento y que hoy día crece en todo lo largo de los trópicos, el cual es usado como alternativa para tratar ciertas dolencias.

Por sus propiedade nutritivas, las cuales llegan a tratar más de 300 males distintos, se le nombra como el árbol milagroso. Se distingue por sus pequeñas y redondeadas hojas, las cuales contienen un alto contenido de nutrientes que le hace especial, como es la vitamina C, el betacaroteno, proteína, calcio, potasio, etc.

Propiedades de la moringa


Propiedades nutricionales

Por el valor nutricional que tiene la moringa, sus hojas son las principales empleadas en la elaboración de insumos y en combinación con alimentos para buscar disminuir o tratar algunas dolencias. Sus hojas están cargadas de:

  • Vitamina A, grupo B, E, K.
  • Potasio.
  • Calcio.
  • Vitamina C.
  • Proteína.
  • Selenio, triptófano, zinc.
  • Hierro.

Propiedades antiinflamatorias

Las hojas de moringa poseen ácidos fenólicos, flavonoides y isotiocianatos que logran reducir cualquier inflamación del cuerpo. En ocasiones sus hojas son trituradas para colocar sobre el área afectada.

El extracto de sus semillas también presenta una excelente capacidad antioxidante, lo cual evita infecciones y elimina la acción de los radicales libres. Además también detiene el estrés oxidativo que suele incidir en las células de los diferentes órganos del cuerpo.

Propiedades antioxidantes

Gracias al alto contenido de betacaroteno, ácido clorogénico, quercetina y vitamina C, la moringa actúa como un excelente antioxidante, el cual reduce mucho los radicales libres. Además por el contenido de ácido clorogénico llega a disminuir la absorción de azúcar en las células y en la sangre, siendo su consumo ideal para controlar la glisemia.

Sus efectos antidiabéticos llega a ser el compuesto vegetal más benéfico para pacientes diabéticos, donde según estudios al tomar 7 gramos del polvo de estas hojas hay probabilidad de disminuir un 13.5 por ciento del nivel de azúcar en sangre.

Propiedades medicinales

La moringa elimina y previene problemas de estreñimientos, síntomas de procesos alérgicos, intolerancias alimentarias, alergias respiratorias, disminuye los niveles de colesterol malo en sangre, controla la tensión sanguínea, repara células hepáticas, etc.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2018, 03). Propiedades de la moringa. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tutareaescolar.com/propiedades-de-la-moringa.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad