Saltar al contenido

Propiedades de la naranja

La naranja es una fruta cítrica procedente del naranjo dulce, el cual forma parte de la familia de las Rutáceas, del género Citrus. Esta fruta muestra una pulpa formada por diversas vesículas que están llenas de jugo, tanto por fuera como por dentro la fruta al madurar llega a presentar un tono anaranjado o amarillo.

Contiene una gran cantidad de minerales y de vitaminas que llega a ser muy beneficiosas para el organismo. Este valor nutricional le ha dado muchas propiedades ideales a nivel nutricional y para tratar ciertas irregularidades del organismo.

Propiedades de la naranja


Propiedades nutritivas

La naranja es muy consuma principalmente por su gran valor nutricional, la cual llega a aportar diversos micronutrientes, o sea una gran diversidad de vitaminas y minerales que contribuyen con el correcto funcionamiento y a la vez enriquecen el organismo de una forma sabrosa, dulce y a la vez sencilla. Entre esos nutrientes se encuentran:

  • Vitamina C, el grupo de las B y vitamina E.
  • Proteínas.
  • Hidratos de carbono.
  • Sodio, potasio, magnesio, cobre, fósforo, zinc, manganeso, entre otros minerales más.
  • Agua.
  • Fibras
  • Grasas.

Propiedades medicinales

Por el alto contenido de vitamina C que aporta la naranja el organismo logran reforzar sus sistema inmunológico, lo cual aumenta su resistencia ante enfermedades infecciosas por el contenido que también posee de vitaminas A, B y de minerales como el potasio, el magnesio, el fósforo y el calcio. La vitamina C también llegan a acelerar el metabolismo y fortalecer el sistema locomotor y a la vez ayuda a mejorar la absorción del hierro en el organismo previniendo así la anemia ferropénica.

Además de los beneficios que se obtiene solo con la vitamina C, también esta fruta llega a tener otras propiedades que le hace ser el fruto ideal en la dieta diaria, como son:

  • Mejora la irrigación sanguínea: la naranja llega a proteger ante enfermedades sanguíneas, ya que garantiza la fluidez de la sangre haciendo que la sangre circule mejor por el torrente sanguíneo.
  • Ayuda a disminuir de peso: por su gran contenido del complejo de vitamina B, previene que los carbohidratos se conviertan en grasas, además el fruto en si no posee un valor calórico alto, punto que contribuye junto con una dieta a bajar de peso.
  • Previene el cáncer: esta fruta posee compuestos anticancerígenos como son los aminoácidos alanina o serina, y el limoneno, que protegen las células y a la vez evitan que crezcan células cancerígenas.
  • Actúa como un gran depurativo y desinfectante: la naranja tiene una gran cantidad de fibra que controlan el tránsito intestinal y a la vez disminuye la absorción de grasa. También contribuye con la correcta digestión de los alimentos y elimina los residuos acumulados en los órganos.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2018, 03). Propiedades de la naranja. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tutareaescolar.com/propiedades-de-la-naranja.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad