Saltar al contenido

Propiedades de la papaya

La papaya, también llamada lechosa, es una fruta tropical rica en vitaminas, minerales antioxidantes y enzimas digestivas que llegan a aportar importantes propiedades y beneficios para la salud. Contiene azúcares que se absorben rápidamente en el organismo, además ofrece un bajo aporte proteico y un escaso contenido de grasas.

La planta en sí forma parte de la familia Caricaceae, del género Carica. Es nativa del sur de México y de Centroamérica, pero hoy en día se cultiva en muchas regiones tropicales y subtropicales.

Propiedades de la papaya


Propiedades diuréticas

La lechosa es perfecta para combatir el estreñimiento, ya que esta tiene un alto contenido de fibras que estimula el movimiento intestinal. Con su consumo se podrá mantener un buen tránsito intestinal  evitando así cualquier complicación digestiva y el estreñimiento.

Propiedades nutricionales

La lechosa presenta un excelente valor nutricional, esta contiene:

  • Vitamina C: donde en cada 100 gramos hay un 80 miligramo de esta vitamina. Además contribuye con la piel y con el reforzamiento del sistema inmune. Esta vitamina aumenta las defensas naturales, activa la absorción del hierro, ayuda con la formación de colágeno y actúa como antioxidante.
  • Vitamina A: la cual mejora la salud de la piel y actúa como antioxidante.
  • Ácido fólico.
  • Minerales como el potasio, el fósforo, el magnesio y el calcio.
  • Flavonoide criptoxantina que funciona como antioxidante ante los radicales libres.
  • Vitamina E y betacaroteno: estas en conjunto con la vitamina E. Actúan como excelente antioxidantes, protegiendo así la piel de cual radical libre que puede causar oxidación, envejecimiento muscular o algún daño celular.

Propiedades antiparasitarias

Esta fruta llega a combatir los parásitos intestinales, ya que sus semillas poseen un contenido elevado de niveles de enzimas proteolíticas y a la vez tiene un alcaloide conocido como carpaina, que en conjunto llegar a erradicar con los gusanos de parásitos intestinales y con las amebas.

Propiedades cicatrizantes

Por sus propiedades llega a ser recomendada para curar o tratar inflamaciones, verrugas, supuraciones de pus, granos, callos o cualquier otra enfermedad de la piel. Para tratar estas irregularidades de la piel solo se toman las hojas de papaya y se colocan sobre las heridas infectadas en forma de compresas, de esta forma limpiará, desinflamará y cicatrizará la piel.

Protege la vista

La papaya posee carotenoides de zeaxantina y de luteína, que en conjunto llegan a dar protección a los ojos de enfermedades como la glaucoma, cataratas y demás enfermedades oculares.

Contribuye con el correcto flujo sanguíneo

Por el alto contenido que tiene la papaya en Vitaminas E, vitamina C y de antioxidantes como el licopeno y el betacaroteno, esta fruta llega a disminuir la oxidación del colesterol en las arterias, mejorando así el flujo sanguíneo.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2018, 03). Propiedades de la papaya. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tutareaescolar.com/propiedades-de-la-papaya.html.