Saltar al contenido

Propiedades de la piña

La piña, también conocida como ananá o naná, es una exquisita fruta  de agradable sabor y con un alto contenido de hidratos de carbono. Por sus propiedades es ideal para aquellas personas con sobrepeso que buscan quemar grasas.

La piña posee muchas propiedades beneficiosas para el organismo, sin embargo, una de las propiedades más características de la piña es que llega a ser un alimento que aporta una gran hidratación al cuero, ya que el 85 por ciento de  su contenido es agua, a la vez no aporta muchas calorías. Presenta además un alto contenido de fibra lo cual ayuda a depurar los desechos del organismo.

Propiedades de la piña


Propiedades nutricionales

La piña tiene un alto contenido de hidratos de carbono, los cuales aportan energía al organismo por mucho tiempo, ya que estos son de lenta absorción. Del mismo modo tiene un alto contenido en minerales como es el zinc, el potasio, el yodo, el magnesio, el hierro y el manganeso.

El potasio que contiene la piña contribuye con la eliminación de líquidos, ya que posee un efecto diurético ayudando a la vez a eliminar los edemas. Este mineral logra purificar y a la vez desintoxicar el organismo.

Las vitaminas que contienen pertenecen al grupo B, al igual dispone de vitamina A y de la C, por tanto se le considera como un excelente antioxidante que logra erradicar los radicales libres y a la vez llegan a retrasar los signos de envejecimiento.

Propiedades medicinales

La piña es de gran recomendación para quemar o eliminar gracias, por tanto es ideal para aquellas personas que tienen obesidad, sobrepeso o celulitis.

Posee propiedades antiinflamatorias, siendo ideal su uso en aquellos pacientes con gota o  artritis; y propiedades depurativas que logra prevenir o tratar el estreñimiento.

La piña ofrece muchos beneficios, como son:

  • Ayuda a la digestión debido a su alto contenido en fibras insolubles.
  • Ayuda a combatir los parásitos intestinales y el estreñimiento.
  • Alivia el dolor y la inflamación.
  • Disminuye el colesterol.
  • Es bueno para la piel.
  • Es un excelente diurético.
  • Es bueno para el corazón ya que esta reduce los ataques cardíacos y cualquier accidente cardiovascular, pues ayuda a irrigar la sangre y evita que se sequen o se acumulen las plaquetas sanguíneas.
  • Previene el cáncer.

Esta fruta además fortalece el sistema inmunológico y al mismo tiempo previene y ataca la anemia, conteniendo esta un alto contenido de hierro que es absorbido fácilmente por el organismo. Del mismo modo tiene un efecto anticoagulante, por tanto contribuye con la correcta irrigación sanguínea haciendo que la sangre circule sin ningún obstáculo por las venas.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2018, 03). Propiedades de la piña. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tutareaescolar.com/propiedades-de-la-pina.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad