Saltar al contenido

Propiedades de la redaccion

Se nombra como propiedades de redacción a aquellos requisitos que ha de cumplir toda exposición verbal para que así esta pueda ser considerada como un texto, y para que el contenido pueda alcanzar un carácter comunicativo.


Sin estas propiedades, las cuales se presentan como requisito, el texto no podrá llamarse como tal y nunca tendrá un carácter comunicativo.

Propiedades de la redacción


Adecuación

Se da en los textos que son adaptados tanto para los receptores como para el emisor. Se trata de la propiedad de la redacción que se rige en el cumplimiento de ciertos principios y normas.

La adecuación llega a afectar directamente a la redacción en la estructura, en la pertinencia y en la compresión. En cuanto a la estructura conviene que el texto contenga introducción, desarrollo y conclusión.

El texto se ha de organizar de una forma ordenada y clara, de esta forma se convertirá en una redacción apropiada. Esta propiedad llega a exigirle al hablante cierta sensibilidad social y lingüística para así escoger la solución lingüística más favorable para la comunicación.


Coherencia

Se trata de la forma en que el contenido se llega a organizar para luego darlo a conocer. Está relacionada con la calidad y la cantidad de la información donde se toma en consideración el orden del contenido, la estructuración y la distribución de los asuntos en cada párrafo.

A través de esta propiedad se puede ver los textos como entidad unitaria, donde las ideas secundarias brindan información relevantes que ayudan a reformar y llegan al tema o a la idea principal, permitiendo así que el lector encuentre el significado global del texto.

Cohesión

Esta propiedad está vinculada con la organización de la información para que así el texto pueda cumplir con su objetivo comunicativo, mostrando su contenido de forma clara y precisa.

Se trata del vínculo que se crea entre las palabras, párrafos y entre oraciones de un determinado texto. Esta propiedad se consigue con la sustitución y repetición de ciertos términos solo con hacer uso de conectores, los cuales llegan a conectar párrafos u oraciones de un texto.

Se le considera como una de las propiedades más importantes en la redacción, ya que sin este los textos no tendrán coherencia.

A través de esta propiedad se logra relacionar las ideas unas a las otras a través de medios gramaticales, como es el caso del pronombre, conjugaciones, signos de puntuación, sinónimos, artículos, etc.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Revista educativa TuTareaEscolar.com. Equipo de redacción profesional. (2018, 03). Propiedades de la redaccion. Escrito por: Equipo Red Educativa. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tutareaescolar.com/propiedades-de-la-redaccion.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto