Saltar al contenido

Propiedades de la sábila

La sábila, también llamada como Aloe Vera o por su nombre científico Aloe Barbadensis, es una planta medicinal que forma parte de la familia de Xanthorrhoeaceae nativa de la Península Arábiga y del norte y del este de África.

Es de gran utilización para tratar las úlceras, la gastritis, las varices, etc. Contiene acíbar, que es un líquido amarillento verdoso que suele segregar la hoja cuando se corta. Este ofrece un alto contenido de aloína, que es muy amargo, le da protección a la planta de depredadores y además es muy usado para elaboración de ciertas fórmulas farmacéuticas.

Propiedades de la sábila


Propiedades nutricionales

El Aloe Vera posee diversas propiedades que son de gran beneficio para la salud del organismo y la corporal, ya que ofrece un excelente valor nutricional, el cual contiene diversos minerales como el sodio, el fósforo, el calcio, el hierro, el cobre, el magnesio, el manganeso y el potasio.

Del mismo modo contiene un grupo de vitaminas como son:

  • Vitamina C: esta ayuda a mantener sanas las encías y a desarrollar los dientes.
  • Ácido fólico: lo cual previene de cualquier malformación congénita que pueda surgir en el Sistema Nerviosos Central.
  • Vitamina B1: Contribuye con el buen funcionamiento del sistema nervioso, del corazón y del cerebro.
  • Vitamina B2: ayuda con el crecimiento corporal en la liberación de carbohidratos y en la producción de glóbulos rojos.

Propiedades coagulantes

El Aloe Vera tiene un gran contenido de potasio, calcio, celulosa y potasio que actúan como un excelente coagulante formando así una red de fibras que hacen coagular las plaquetas de sangre de una forma más rápida.

Propiedades cicatrizantes

A través del gel de esta planta se logra regenerar las células cicatrizando así cualquier herida abierta que tenga el cuerpo. Este además presenta un efecto antimicótico y antiinflamatorio que permite sanar correctamente las heridas.

Propiedades desinfectantes

Esta planta actúa como un excelente desinfectante de manos, además funciona como un protector ante toda amenaza invisible.

Propiedades anti asma

El gel del Aloe vera llega a actuar como un broncodilatador debido a su acción vasoconstrictor, punto que contribuye a mantener la correcta respiración.

Propiedades antivaricoso

El Aloe brinda una acción vasoconstrictora, lo cual llega a reducir y prevenir de procesos varicosos en el cuerpo.

Propiedades anti gástrico

El aloe es excelente para tratar y eliminar las llagas y úlceras bucales, ya que este tiene excelentes propiedades de regeneración tisular y celular; del mismo modo llega a prevenir de lesiones irritativas e inflamatorias en la mucosa gastrointestinal.

Propiedades anti úlceras

Esta planta ofrece una excelente acción protectora en lesiones de la mucosa gástrica por ello ofrece protección anti úlceras influido además por sus excelentes propiedades antiinflamatorias.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2018, 03). Propiedades de la sábila. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tutareaescolar.com/propiedades-de-la-sabila.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad