Saltar al contenido

Propiedades de la sal

La sal, también llamada sal de mesa o cloruro de sodio, es un compuesto iónico conformado por la mezcla de iones de Cl- y Na+, los cuales se encuentran acomodadas en una estructura cristalina que tiene la forma de sistema cúbico.

Es la única roca comestible para el ser humano, la cual ayuda a controlar el pH normal de la sangre, la contracción muscular y la transmisión de señales nerviosas. Está compuesta principalmente de sodio, por ello se ha de evitar su exceso para así mantener la salud del organismo.

Propiedades de la sal


Controla el equilibrio de líquidos

La sal llega a mantener el perfecto equilibrio de l0s líquidos, en donde debe de darse un perfecto equilibrio entre la sal que se llega a perder al sudar o al orinar y la que se ingieren en las comidas.

Fortalece el sistema inmunitario

A través del consumo de la sal marina se logra combatir el resfriado, la gripe, las alergias, la fiebre y hasta los trastornos autoinmunes, ya que llega a fortalecer el sistema  inmunitario.

Alcaliniza el organismo

Como la sal mantiene todos sus minerales y no se expone a altas temperaturas llega a invertir y prevenir los niveles elevados de ácidos del cuerpo, punto que llega a disminuir y prevenir las  enfermedades.

Enfermedades cutáneas

La sal marina llega a reducir la irritación y la sequedad de la piel, también calma los eccemas y la psoriasis, donde para ello se recomienda darse un baño con este mineral.

Salud cardiovascular

La sal tiene la capacidad de disminuir el colesterol alto cuando está ingerida con agua, además normaliza los latidos cardíacos irregulares y la elevada presión sanguínea.

Disminuye la obesidad

La sal marina llega a disminuir el peso corporal, ya que ésta crea una mayor cantidad de jugos gástricos para que así todos los alimentos que se vayan a consumir se pueden digerir con una mayor facilidad. La misma evita que estos alimentos se acumulen en el sistema digestivo, punto que puede desencadenar estreñimiento o el posterior aumento de peso.

Evita la osteoporosis

Al consumir sal una pequeña cantidad de esta se almacena en los huesos, ayudándolos a mantenerlos bien resistentes y fuertes. La osteoporosis surge cuando  hay deficiencia de sal y agua en el cuerpo, donde los huesos por ello toman sodio de ellos mismos, desencadenando una fragilidad ósea o la osteoporosis.

Controla el asma

La sal marina tiene la capacidad de disminuir la inflamación del sistema respiratorio. Con su consumo se llega a reducir la producción de flemas lo cual le permite a la persona respirar con una mayor facilidad.

Controla la diabetes

A través del consumo de sal se llega a disminuir la necesidad que posee la insulina a la hora de mantener los correctos niveles del azúcar en sangre. La sal es ideal para aquellos que tienen o que pueden sufrir de diabetes.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2018, 03). Propiedades de la sal. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tutareaescolar.com/propiedades-de-la-sal.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad