Saltar al contenido

Propiedades de la sandía

La sandía, también llamada agua melón, melón de agua o paitilla,  es una de las frutas con mayor contenido de agua y la más recomendada al llevar dietas debido a su bajo contenido de calorías.

Por sus propiedades es la fruta ideal para consumir ante cualquier enfermedad, debido a su gran contenido nutricional y a las bajas calorías que aporta.

¿Cuáles son las propiedades de la sandía?


Propiedade nutricionales

La sandía contiene un 89 por ciento de carbohidratos, un 4 por ciento de grasas y un 7 por ciento de proteína.  Esta cantidad de carbohidratos llega a  ser mínima ya que la fruta contiene un 91 por ciento de agua.

Esta exquisita fruta contiene diversos nutrientes que contribuyen con la salud del organismo, entre los cuales se destacan:

  • Vitamina A.
  • Vitamina C.
  • Proteínas.
  • Fibras.
  • Vitamina B1, B2, B3, B3.
  • Minerales como el hierro, el magnesio, el potasio, el fósforo y el manganeso.
  • Licopeno, citrulina y betacarotenos que son compuestos vegetales que llegan a actuar como antioxidantes.

Propiedades medicinales

Debido a su excelente contenido de nutrientes, la sandía llega a tratar y prevenir ciertas irregularidades del organismo, por ejemplo su constante consumo llega a prevenir ciertas enfermedades del corazón, ya que esta llega a disminuir la tensión arterial debido a un alto contenido de citrulina.

La citrulina es un aminoácido que cuando entra al organismo se convierte en arginina. Esta trabaja en la elaboración de óxido nítrico y llega a crear efectos vasodilatadores y antioxidantes.

La  sandía llega a ofrece otros beneficios que contribuirán con la salud, como son:

  • Disminuye la inflamación: la sandía posee una gran fuente de licopeno, lo cual erradica la inflamación. Este además se responsabiliza de dar el color rojo a la pulpa. Tambien posee un alto contenido de arginina el cual reduce el nivel de proteína C que es un gran marcador inflamatorio que lleva a enfermedades cardíacas.
  • Previene de enfermedades cardíacas: esta fruta posee un alto contenido de vitamina A como es la beta criptoxantina y el betacaroteno, el cual contribuye con la salud ocular.
  • Hidrata: como la sandía posee un 91  por ciento de agua, es la fruta perfecta para saciar la sed y tratar la deshidratación.
  • Disminuye el dolor muscular: la toma de un zumo de sandía tras la realización de los ejercicios llega a disminuir el dolor muscular.
  • Previene el cáncer: posee un alto contenido de licopeno lo cual disminuye y a la vez previene el estrés oxidativo que llega a originar los radicales libres, los cuales llegan a ser las causas principales del cáncer. Del mismo modo contiene un alto contenido de vitamina c que actúa como antioxidante y contiene mucho betacaroteno que protege frente al cáncer de próstata.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2018, 03). Propiedades de la sandía. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tutareaescolar.com/propiedades-de-la-sandia.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad