Saltar al contenido

Propiedades de la zanahoria

La zanahoria es una raíz comestible con excelente valor nutritivo y medicinal, la cual es rica en fibra, antioxidantes y diversas propiedades que contribuye con la salud, en especial con la salud de la vista y del sistema digestivo.

Se distingue por su color anaranjado, tono que adquiere por ciertos pigmentos vegetales que posee que tienen propiedades antioxidantes comúnmente llamado betacaroteno. Estos ofrecen muchas propiedades vitamínicas que son transformadas por el hígado en vitamina A, la cual es muy beneficiosa para la formación de los huesos, la salud corporal y para la reproducción.

¿Cuáles son las propiedades de la zanahoria?


Propiedades medicinales

La zanahoria se destaca por su exquisito aroma, sabor y por sus diversos beneficios a favor de la salud del organismo. Sus propiedades medicinales le hacen la hortaliza más recomendada para su consumo diario. Entre sus beneficios se destacan:

  • Fortalecen las encías y dientes al ser consumidas crudas. Esta acción también fortalece el riego sanguíneo bucal y previene de bacterias en la boca.
  • Combate el estreñimiento y el dolor de estómago.
  • Previene la arteriosclerosis y disminuye el colesterol.
  • Fortalece el cabello y las uñas, dándole un brillo y naturalidad espectacular.
  • Ayuda a controlar la diabetes o el azúcar en la sangre.
  • Es eficaz para tratar la diarrea.
  • Son efectivas para la fertilidad.
  • Trata los efectos de la constipación.
  • Aumenta las defensas del cuerpo.
  • Trata problemas de dureza y sequedad en la piel.
  • Erradica los parásitos intestinales, teniendo un efecto mayor cuando se combina con el ajo.
  • Contribuye con la salud intestinal.
  • Contribuye con la eliminación de los cálculos renales debido a su alto contenido de agua.

Propiedades nutritivas

La zanahoria se destaca por su elevado contenido en fósforo y potasio, lo cual contribuye a dar energía a la mente cansada y a la vez ayuda con la restauración de los nervios.

Tienen un alto contenido de betacaroteno, usualmente llamado provitamina A, la cual ayuda a fortalecer el cabello y las uñas. Del mismo modo posee un alto contenido de ácido fólico, fibra, potasio, vitamina C, magnesio y calcio que le hacen ser una de las hortalizas más completas en nutrientes, la cual frenará el prematuro envejecimiento.

El betacaroteno que contiene la zanahoria posee propiedades antioxidantes muy potentes las cuales dan protección ante la accion de los radicales libres los cuales se generan por agentes externos como el tabaco y la contaminación.

Por su gran contenido en minerales, como es el cloro, sodio, azufre y yodo, llega a aportar excelentes beneficios a la salud tanto interna como externa. Estos se hallan cerca de la corteza terrestre, por ello se recomienda consumirla con toda su cáscara para obtener así mayores beneficios.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2018, 03). Propiedades de la zanahoria. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tutareaescolar.com/propiedades-de-la-zanahoria.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad