Saltar al contenido

Propiedades del aceite de coco

El aceite de coco es uno de los productos más recomendados para el cabello ya que por sus componentes le llega a aportar vida, a nutrirlo, fortalecerlo y a acelerar  su crecimiento.

Es totalmente orgánico, ya que se extrae de la fruta que lleva su mismo nombre, aporta una gran nutrición al pelo y suele ser también ideal para la salud interna del cuerpo.

Propiedades nutritivas del aceite de coco


Este aceite era muy beneficioso para la salud, esto se debe por sus diferentes componentes que llegan a ser único, entre los cuales se destacan:

  • Ácidos grasos poliinsaturados, como es el caso del ácido linoleico,
  • Algunos derivados del ácido graso como son los monoglicéridos, los ésteres grasos, etanolamina, poliol ésteres, ect.
  • Ácidos grasos monoinsaturados que corresponde al ácido oleico.
  • Ácidos grasos saturados, donde la gran parte corresponde a triglicéridos de cadena media, los cuales son muy bien asimilados por el organismo.
  • Vitaminas K, E y ciertos minerales como es el caso del hierro.
  • Polifenoles, donde posee ácido gálico o fenólico, lo cuales se encargan del sabor y la fragancia del aceite de coco.

Propiedades hidratantes

Este aceite actúa como excelente hidratador, es por ello que se emplea en cremas hidratantes para la piel, la cual da suavidad y humectación a la piel debido al alto contenido de agua que posee este aceite. Ahora bien, este contenido de agua se va evaporando poco a poco después de aplicar la crema en la piel, por tanto la piel se comenzará a tornar reseca indicando a la persona que debe de aplicar nuevamente la crema.

Gracias a las propiedades del coco, este llega a dar suavidad, a humectar y contribuye con la eliminación de las células muertas, punto que previene la arrugas prematuras de la piel.

Ayuda con la salud capilar

El aceite de coco contiene los mejores nutrientes que servirán para mantener y activar el crecimiento del cabello. Este aporta un gran brillo y acelera el crecimiento del cabello. Sirve con un buen acondicionador que trata cualquier cabello dañado nutriendo y sanando todas sus irregularidades.

Propiedades exfoliadoras

El aceite es muy utilizado en faciales ya que actúa como un excelente exfoliador, eliminando así las células muertas que se acumulan en la piel todos los días. Para utilizar este aceite como exfoliante solo hay que mezclarlo con sal o con azúcar morena, luego se ha de calentar un poco y aplicarlo sobre la piel que se busca exfoliar. Para acelerar el proceso de exfoliación se pueden usar cepillos, paños y guantes especiales para exfoliar.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2018, 03). Propiedades del aceite de coco. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tutareaescolar.com/propiedades-del-aceite-de-coco.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad