Saltar al contenido

Propiedades fisicas de los metales

Los metales son elementos químicos que conforman la tabla periódica, los cuales se caracterizan por ser excelentes conductores de la electricidad y del calor.

Las propiedades físicas de los metales llegan a describir a estos elementos de una forma superficial sin detalles a nivel químico, ejemplo de ello es informar si estos son maleables, lustrosos, dóciles, el nivel en el cual conducen la electricidad y el calor, etc.

Propiedades físicas de los metales


Conductividad calórica

Los metales presentan una excelente capacidad para conducir y absorber energía calórica.

Ductilidad

Estos elementos químicos presentan una increíble capacidad para estirarse en alambres o hilos finos sin llegar a romperse.

Conductividad eléctrica

Poseen capacidad para dar paso a la electricidad por medio de su masa.

Brillo

El brillo llega a ser la forma en que su superficie llega a reflejar la luz que incide en ella. Los metales por lo general llega a mostrar colores grisáceos, pero ciertos elementos tienen otros tonos, como es el cobre, que es de color rojizo, el bismuto que es de color rosáceo, y el oro que es de color amarillo.

Fusibilidad

A través de esta propiedad física se denota que los metales tienen un punto de fusión muy alto, tanto en menor como en mayor medida para llegar a ser fundidos.

Densidad

Una propiedad que llega a distinguir a casi todos los metales es su alta densidad.

Tenacidad

Los metales se distinguen porque poseen una menor o mayor resistencia a romperse al momento de ejercer una presión sobre ellos.

Estado sólido

Todos los metales llegan a mostrarse en estado sólido cuando están a una temperatura ambiente, sin contar al mercurio, el cual en esta misma temperatura se halla en un estado líquido.

Estos elementos químicos se caracterizan por ser densos, fuertes y buenos conductores de calor y de electricidad.

Tenacidad

Suelen presentar una gran resistencia a romperse ante fuerzas de tracción.

Maleabilidad

Algunos de los metales tienen como propiedad física la capacidad de poder reducirse a láminas delgadas sin llegar a romperse, ejemplo de ello es el cobre, la plata  y el oro.

Dureza

Toda la superficie de los metales llegan a  presentar cierta resistencia ante las rayaduras de otros objetos.

Valencia

Los metales suelen presentar entre uno y tres electrones en su capa externa de sus átomos.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2018, 03). Propiedades fisicas de los metales. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tutareaescolar.com/propiedades-fisicas-de-los-metales.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad