Saltar al contenido

Propiedades fisicas de los metales

Los metales son elementos químicos que conforman la tabla periódica, los cuales se caracterizan por ser excelentes conductores de la electricidad y del calor.

Las propiedades físicas de los metales llegan a describir a estos elementos de una forma superficial sin detalles a nivel químico, ejemplo de ello es informar si estos son maleables, lustrosos, dóciles, el nivel en el cual conducen la electricidad y el calor, etc.

Propiedades físicas de los metales


Conductividad calórica

Los metales presentan una excelente capacidad para conducir y absorber energía calórica.

Ductilidad

Estos elementos químicos presentan una increíble capacidad para estirarse en alambres o hilos finos sin llegar a romperse.

Conductividad eléctrica

Poseen capacidad para dar paso a la electricidad por medio de su masa.

Brillo

El brillo llega a ser la forma en que su superficie llega a reflejar la luz que incide en ella. Los metales por lo general llega a mostrar colores grisáceos, pero ciertos elementos tienen otros tonos, como es el cobre, que es de color rojizo, el bismuto que es de color rosáceo, y el oro que es de color amarillo.

Fusibilidad

A través de esta propiedad física se denota que los metales tienen un punto de fusión muy alto, tanto en menor como en mayor medida para llegar a ser fundidos.

Densidad

Una propiedad que llega a distinguir a casi todos los metales es su alta densidad.

Tenacidad

Los metales se distinguen porque poseen una menor o mayor resistencia a romperse al momento de ejercer una presión sobre ellos.

Estado sólido

Todos los metales llegan a mostrarse en estado sólido cuando están a una temperatura ambiente, sin contar al mercurio, el cual en esta misma temperatura se halla en un estado líquido.

Estos elementos químicos se caracterizan por ser densos, fuertes y buenos conductores de calor y de electricidad.

Tenacidad

Suelen presentar una gran resistencia a romperse ante fuerzas de tracción.

Maleabilidad

Algunos de los metales tienen como propiedad física la capacidad de poder reducirse a láminas delgadas sin llegar a romperse, ejemplo de ello es el cobre, la plata  y el oro.

Dureza

Toda la superficie de los metales llegan a  presentar cierta resistencia ante las rayaduras de otros objetos.

Valencia

Los metales suelen presentar entre uno y tres electrones en su capa externa de sus átomos.

Todo el contenido expuesto en TuTareaEscolar.com sobre Propiedades fisicas de los metales fue editado por nuestro equipo de redacciones y periodistas. Te invitamos a utilizar la siguiente cita APA al momento de desarrollar tus tareas, escritos, ensayos y entregas escolares.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2018, 03). Propiedades fisicas de los metales. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tutareaescolar.com/propiedades-fisicas-de-los-metales.html.

Complementos