Saltar al contenido

Punto de equilibrio financiero

El punto de equilibrio financiero es una de las técnicas más importantes para un control monetario decente de cualquier empresa. Con ella, puede comprender la medida de las ofertas que deben realizarse para que los ingresos sean equivalentes a los gastos y costos, lo que genera un beneficio cero. En cualquier caso existen variedad de puntos de equilibrio financiero que pueden ser importantes saber.

Antes de entrar en las distinciones de cada uno, merece recordar la idea de cada uno de ellos, básico para calcular estas 3 variedades del punto de equilibrio, que es el valor de transacción unitario menos los gastos inmediatos para la creación de un artículo o la disposición de una administración.

El punto de equilibrio financiero


Punto de equilibrio de efectivo

Por lo general, algunos creadores lo llaman punto de ajuste monetario y no considera la devaluación y la amortización, factores que disminuyen el beneficio contable pero no mencionan el retiro de dinero de su negocio.

Tiene como beneficio cero de depreciación, la formula seria los costos fijos, menos los gastos desembolsables, para dar como resultado el margen de contribución.

Como ventajas el cálculo no toma en cuenta los gastos que no saldrán de su caja, mostrándole exactamente cuánto necesita vender para obtener el beneficio en cero. El único problema con este enfoque es que no lo prepara para momentos de cambio de máquinas o equipos que deberán cambiarse en el futuro.

Punto de equilibrio económico

Para esta situación, la organización decide un beneficio base que desea insertar en el cálculo, que habla de la llegada de capital a los recursos. Poco a poco, esta estimación debe utilizarse de manera confiable junto con el registro monetario, ya que hay constantemente dos parámetros de investigación relacionada con el dinero, cómo lanzar para no perder y la cantidad para lanzar para obtener la ventaja codiciada.

Como beneficio tiene cero más remuneración de la equidad. La fórmula seria gastos fijos más beneficio deseado, da como resultado margen de contribución. Como ventaja el cálculo ya tiene en cuenta cuánto desea obtener ganancias ayudándolo a comprender la cantidad de productos o servicios que se deben vender para que usted tenga una ganancia.

Punto de equilibrio contable

Es la técnica más utilizada en general y le demuestra que la cantidad de ofertas esenciales para su beneficio es cero.

Tiene cero de beneficio. Tiene una fórmula de costos fijos igual a margen de contribución. Y los beneficios deben tomar en cuenta sus estados contables para mostrarle exactamente cuánto necesita vender para obtener cero ganancias. Es decir, cualquier cantidad inferior a esa cantidad debería ser inaceptable para su negocio, ya que provocaría pérdidas.

Ejemplo de cálculo del punto de equilibrio contable

Ejemplo de cálculo del punto de equilibrio contable, financiero y económico

Imagine los siguientes datos de su empresa:

  • Precio de venta =  200 dólares.
  • Gastos fijos = 10.000 dólares.
  • Costos directos = 100 dólares.
  • Depreciación = 1.000 dólares.
  • Costo de oportunidad = 2.500 dólares.

Ahora vamos a los cálculos del punto de equilibrio contable, el punto de equilibrio económico y el punto de equilibrio financiero. Antes de ingresar cada una de las fórmulas, ya vale la pena calcular el margen de contribución que se utilizará: Precio de venta - Costos directos = 200 dólares – 100 dólares = 100 dólares.

Ahora veamos cada una de las cuentas: Punto de equilibrio contable: 10,000 dólares  / 200 dólares = 50 unidades. Punto de Equilibrio Económico: (10,000 dólares + 2500) / 100 dólares = 85 unidades. Punto de equilibrio financiero: (10,000 dólares – 1000 dólares) / 100 dólares = 45 unidades

Estos conteos se pueden hacer utilizando sus articulaciones relacionadas con dinero o administrativas. Específicamente, me inclino por un enfoque administrativo, con la utilización de una hoja de cálculo de inversión original que utiliza las cantidades más críticas de su negocio y le da una respuesta razonable de cuál debe ser la cantidad de terminaciones, a un costo específico, para ata fórmulas y costos.

Todo el contenido expuesto en TuTareaEscolar.com sobre Punto de equilibrio financiero fue editado por nuestro equipo de redacciones y periodistas. Te invitamos a utilizar la siguiente cita APA al momento de desarrollar tus tareas, escritos, ensayos y entregas escolares.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2019, 06). Punto de equilibrio financiero. Red de Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tutareaescolar.com/punto_de_equilibrio_financiero.html.

Complementos