Saltar al contenido

¿Que estudia la Fisiología?

La fisiología es una ciencia que se encarga del estudio del buen funcionamiento del cuerpo. Se haya integrada en la carrera de medicina, y permite dar a conocer todos y cada uno de los funcionamientos correctos del cuerpo humano en general.  Su estudio empieza muy detallado desde cada organismo del cuerpo como parte de un sistema.

La fisiología como ciencia se encarga de regular todos los procesos homeostáticos, logrando así que cada uno de los órganos del cuerpo tengo un correcto funcionamiento. Esta ciencia necesita de mucho esfuerzo y dedicación para poder entender todo lo que se relaciona con el cuerpo humano en general.

El organismo humano es una gran máquina que realiza miles de procesos fisiológicos- Cada uno de ellos son normales, pero en ocasiones estos pueden ser patológicos y pueden ocasionar algunos daños en el organismo. La fisiología se encarga también del estudio de cada proceso natural y corporal normal. El significado de la palabra fisiología deriva del griego y puede ser definida como el estudio de la naturaleza del cuerpo humano.

La Fisiología


Fisiología animal

Se encarga del estudio de los animales y del funcionamiento del organismos de los mismos.

Estudia a los 5 reinos de la naturaleza:

La fisiología también estudia a la raza humana con las siguientes especialidades:

  • La fisiología de los tejidos.
  • La fisiología vegetal.
  • La fisiología de las células.
  • La fisiología de los órganos.
  • La fisiología de los músculos.
  • La neurofisiología.
  • Entre muchas más, las cuales cada una de ellas lograra estudiar el correcto funcionamiento de cada aspecto que logra mencionar la ciencia de la fisiología.

Fisiología humana

La fisiología humana es una ciencia que data desde el año 420 a.C. El padre de la fisiología se conoce como Aristóteles,  que logro desarrollar esta ciencia con el fin de poder explicar todo el funcionamiento correcto del ser humano.

La práctica de la fisiología en la antigüedad se hacían con los cuerpos humanos que ya habían muerto, y así, con el pasar del tiempo, se logró determinar cada funcionamiento correcto del organismo humano por medio de diversos estudios y técnicas.

Hoy en día se conoce a la fisiología como una de las ciencias de la salud de mayor importancia y relevancia, la cual debe ser estudiada con mucho ímpetu y dedicación para lograr conocer todo a detalle sobre el correcto funcionamiento corporal.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2019, 05). ¿Que estudia la Fisiología?. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tutareaescolar.com/que_estudia_la_isiologia.html.

Entradas relacionadas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad