Saltar al contenido

¿Qué son los métodos de producción?

Los métodos de producción se basan fundamentalmente en la forma en la que pueden ser producidos los bienes y los servicios de una empresa. Cada empresario posee como tarea principal elegir que método de producción le servirá más a su empresa, dependiendo del producto y del mercado.


¿Qué son los métodos de producción?


Definición de método de producción

¿Qué son los métodos de producción?Se entiende como métodos de producción las técnicas que deben de ser realizadas y elegidas por los empresarios, buscando el bienestar tanto de la empresa, del mercado y del producto que se esta adquiriendo, o bien sea, vendiendo.

Debido a esto, existen diversos métodos de producción que producen resultados diferentes; pero con un mismo objetivo, que es el bienestar del empresario tanto como de la empresa en la que se esta desenvolviendo. Se basa básicamente en la forma en la que un producto puede ser producido y mediante cual método.

¿Cuáles son los métodos de producción?


¿Cuáles son los métodos de producción?Según el objetivo y proposiciones de la empresa y del empresario se pueden manejar diversos métodos de producción, que pueden ser producidos de las maneras que mencionaremos a continuación:


Método de producción por trabajo o por pedido

Este método de producción se encuentra altamente involucrado hacia la parte alta o la parte exclusiva o ‘’Premium’’ en el mercado, en donde el que es productor puede pedir un precio mas excesivo y superior por sus productos, que normalmente suelen ser de calidad.

Generalmente las empresas que son pequeñas suelen acudir a este método; debido a que tienen muy pocas oportunidades de poder producir realmente a nivel de masa y de tomar a su favor las oportunidades que le ofrece la escala; pero también, es utilizada por grandes empresas que quieren diferenciarse.

Este suele requerir de una amplia diversidad de trabajos por realizar y que estos sean buenos hechos de buena calidad para el mejoramiento de la empresa u organización.

El método de producción por lote

Este método comprende la producción de la compra de un numero excesivo de productos similares, que se conoce como un lote. Es un tipo de método que se encuentra involucrado a ajustarse a la medida del mercado, dándole importancia a la calidad.

Es el método que debe utilizarse en las empresas que producen cierta cantidad de productos; como, por ejemplo: una pastelería, que produce un lote de dulces de chocolate blanco, que requiere de la compra de estos para obtener otro lote de producción para poder hornear pastelitos dulces.

Método de producción en flujo

  • En este método generalmente los elementos de producción por medio de la línea suelen ser intercambiamos en línea de su masa y flujo. Se especializan fundamentalmente en la producción homogénea de los productos que adquieren.
  • Es una manera de producción de diversas operaciones que son continuas.
  • Como, por ejemplo: Lo que es el agua envasada, productos enlatados o la impresión del periódico anual o diariamente.

Método de producción la línea

Conocida de igual manera como producción en ensamblaje. Es un método de producción por medio de flujo en donde el elemento o producto suele ensamblarse por medio de varias etapas hasta que el proceso de producto ha sido finalizado.

Método de producción a Gran masa o escala

  • En este método hablamos de la elaboración por fabrica de una gran cantidad de productos que son estandarizados en el mercado. Generalmente suele ser intensa en su capital y suele tener altos estándares en su productividad.
  • En su costo se puede obtener que es sorprendentemente bajo y una cantidad específica de toda la producción de masa suele basarse en la especialización del producto.
  • Este método requiere que su producto a lo largo de todo su proceso sea requerido en cada estación por ciertas inversiones de capital y personal para que pueda completar todo su objetivo final.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Revista educativa TuTareaEscolar.com. Equipo de redacción profesional. (2020, 10). ¿Qué son los métodos de producción?. Escrito por: Lic. Juan Soto. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tutareaescolar.com/que_son_los_metodos_de_produccion.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto