Saltar al contenido

Recursos materiales de una empresa

Recursos materiales de una empresa

Los recursos materiales son todos los bienes tangibles que una persona puede tener, por lo que hablar únicamente de los bienes tangibles de una empresa apodemos hablar de que son los materiales y objetos que una empresa necesita para la elaboración de sus productos específicos, los cuales van a ser diferentes según el tipo de empresa de la que se esté hablando.

Las empresas  son aquellas que se encargan de poder crear y fabricar un proyecto o trabajo a base de otros objetos, y estos son los que se conocen como recursos materiales de una empresa. Cabe destacar que estos recursos son de carácter económico, lo que quiere decir que se compran, ya que los aspectos sentimentales en este ámbito no tienen nada que ver.

Es posible lograr nombrar una serie de objetos o materiales que forman parte de los recursos tangibles de una empresa, como lo pueden ser el hierro, cobren, metales, bigas, entre otros materiales los cuales son usados para la fabricación o edificación de algún lugar en particular.

Los recursos materiales de una empresa son muy importantes, ya que con ellos es posible la realización y culminación de cada uno de los proyectos y trabajos de una empresa, por lo que si falta alguno de ellos la realización y cumplimiento de los objetivos de la misma no podrá realizarse.

La empresa  y sus recursos


Clasificación de los recursos materiales de una empresa.

Los recursos materiales, como un bien tangible, logra clasificarse según la finalidad y función que estos tengan, por lo que los más destacados o importantes, son los siguientes

Recursos humanos.

Como su nombre lo indica son las personas, las cuales hacen vida dentro de la empresa y gracias a ellas es posible la creación y construcción de los diversos materiales que se necesitan para un proyecto en especial. Por lo que sin la presencia del recurso humano en una empresa nada podría ser posible.

Recursos financieros.

Son todos aquellos recursos de carácter económico que posee la empresa, los cuales pueden ser propios o ajenos, pero siempre en materia económica y financiera. Son necesarios para poder comprar cada uno de los materiales y objetos necesarios para la fabricación de algún proyecto o trabajo especial de la empresa en cuestión.

  • Recursos económicos o financieros propios: se considera todo el dinero que es propio de la empresa a la cual se trabaja, mientras que al hablar de un
  • Recurso financieros ajenos: son todos aquellos créditos, y préstamos que otras personas han contribuido para poder llevar a cabo el proyecto de la empresa.

Recursos materiales.

Son todos aquellos objetos o materiales necesarios que posee la empresa para poder realizar una construcción.

Entre estos recursos podemos mencionar:

  • Los edificios.
  • La materia prima.
  • Los materiales de la construcción.
  • Toda la maquinaria pesada para poder llevar  a cabo dicho trabajo.
  • Entre muchos más, los cuales son propios de la empresa y sin ellos el trabajo o proyecto no podría ser posible.

Recursos  técnicos o tecnológicos.

Se conoce como un recurso técnico o tecnológico a todos aquellos recursos materiales de carácter secundario, los cuales son necesarios para poder llevar a cabo el trabajo en cuestión, por lo que en este aspecto podemos resaltar todos los equipos electrónicos que están en un ambiente laboral, así como los sistemas operativos y patentes que se requieren para poder realizar un trabajo.

También podemos mencionar en este punto aquellas fórmulas de desarrollo tecnológicos propias, además de la capacitación de cada uno de los individuos en este aspecto también forman parte de los recursos materiales de carácter técnico de una empresa.

Todo el contenido expuesto en TuTareaEscolar.com sobre Recursos materiales de una empresa fue editado por nuestro equipo de redacciones y periodistas. Te invitamos a utilizar la siguiente cita APA al momento de desarrollar tus tareas, escritos, ensayos y entregas escolares.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa TuTareaEscolar.com. Equipo de redacción profesional. (2017, 10). Recursos materiales de una empresa. Escrito por: El equipo de redactores profesionales de TuTareaEscolar. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tutareaescolar.com/recursos_materiales_de_una_empresa.html.

Complementos