Saltar al contenido

Clases de redes sociales

Tipos de Redes SocialesSe entiende como red social al soporte informático por medio del cual las personas interactúan en tiempo real con otras.


En la actualidad las redes sociales son también utilizadas por las empresas como  una forma de acercamiento hacia sus consumidores, mediante las cuales pueden obtener retroalimentaciones directas sobre algún artículo o acción específica.

Es importante reconocer que las redes sociales producen un impacto en la vida de la persona que la utiliza, ya que esta puede exponer ciertos aspectos de la vida, que muchas veces deben permanecer ocultos. Todo esto se debe a la cantidad de personas existentes que pueden utilizar esa información para fines deshonestos.

Los estudios de mercado demuestran cada vez mas la influencia de las redes sociales en el tipo de personalidad del individuo, su forma de relacionarse con las demás personas y el con el resto de la sociedad.

Ya que las redes sociales se han expandido de forma numerosa, existen diversas clasificaciones de acuerdo a diversos criterios.


Tipos de redes sociales según el público y temática.

Redes sociales Horizontales

Es aquella dirigida a cualquier tipo de usuarios o personas y no posee una temática definida. Esta permite la libre interacción de las personas sin un objetivo determinado. Entre estas se encuentran: Facebook, Twitter, etc.


Redes sociales Verticales

Es aquella dirigida a un público determinado y es creada para un fin determinado. La cual puede ser de agrupación de profesionales con LinkedIn, de ocio como Wipley ó mixta como PideCita.


Tipos de redes sociales según la plataforma.

Red social MMORPG

Es aquella red social creada o programada sobre una base técnica de cliente-servidor. Como SecondLife.

Red social Web

Es aquella red social que está desarrollada en una página web. Como MySpace, Hi5, etc.


Tipos de redes sociales según el tipo de relación.

Redes sociales de Objetos

Son aquellas páginas especializas en unificar marcas según un tema base. Por ejemplo, Thingd.

Redes sociales Humanas

Son aquellas cuyo objetivo principal es incentivar las relaciones amistosas entre las personas de acuerdo a sus intereses, valores personales, etc. Un ejemplo de esta puede ser Tuenti.

Redes sociales de Contenidos

Son aquellas que por medio de usuarios registrados se encarga de recopilar informaciones o contenido de diferentes temas. En esta se encuentran: Scribd y Flickr.


Tipos de redes sociales según la localización.

Redes sociales Nómadas

Son aquellas que mediante el uso de un sistema de localización geográfica, los usuarios pueden interactuar con otros usuarios de acuerdo a los lugares visitados, como por ejemplo: Foursquare o Latitude.

Redes sociales Sedentarias

Son aquellas creadas en base a las funciones, eventos o contenidos creados, tales como: Blogger y Plur.


Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Revista educativa TuTareaEscolar.com. Equipo de redacción profesional. (2015, 08). Clases de redes sociales. Escrito por: Prof. Biologa - Rocio Isabelle E.. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tutareaescolar.com/redes-sociales.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto