Saltar al contenido

Clases de Salud

Clases de Salud

tipos-de-saludLa salud puede definirse de muchas maneras, desde lo relacionado con el ámbito personal como desde el social, así como también puede ser usada en diversos contextos para dar complemento a lo que se explica en el área de la medicina y el cuerpo humano.

Es un término que se considera ambiguo y por lo tanto es difícil de establecerle una única definición.

Se puede definir la palabra salud como el estado de un organismo humano que no presenta cuadros febriles o enfermedades ni complicaciones. Sin embargo, en la actualidad es difícil lograr un buen estado de salud completo, por el estilo de vida tan acelerado y estresante en la que vive sometida la sociedad.

Una persona para estar sana debe combinar acciones, actitudes, una buena alimentación, hacer ejercicios regularmente, no consumir tabaco, alcohol o cualquier tipo de drogas que puedan causar daños en el organismo.

También es muy importante realizarse chequeos médicos frecuentemente para evitar y prevenir o posibles enfermedades.

En otro concepto que se le puede dar a la salud, puede definirse como un estado de equilibrio físico, psíquico y espiritual. En tal sentido tener una buena salud es uno de los anhelos más queridos por el ser humano, y forma parte de la cualidad previa que contribuye en la satisfacción de cualquier otra necesidad de bienestar y felicidad.

Gozar de buena salud le permite a los seres humanos desarrollarse al máximo intelectualmente dentro de sus potencialidades. Aunque es una condición, pero no una limitante,  es la posibilidad de realización potencial humano de las personas.

Tipos de Salud


Salud física

Hace referencia al buen funcionamiento de las distintas partes del cuerpo humano. Una persona debe estar en buena forma para trabajar y movilizarse sin ninguna dificultad.

Se debe tener un peso corporal adecuado, buena visión, una coordinación neuromuscular, condiciones adecuadas dental y piel sana.

Este tipo de salud depende directamente del buen funcionamiento de los sistemas fisiológicos del cuerpo.

La salud mental

Está relacionada directamente con el correcto funcionamiento de los procesos y equilibrio mental de una persona.

Para ello, la persona preferiblemente debe estar libre de estrés, confusiones, tensiones, depresión o conflictos. Poseer una solución a los problemas, buena actitud y ser capaces de pensar bien o mal.

Salud personal

Es un tipo de salud que hace alusión al momento de felicidad y bienestar que tenga una persona. Por ello, el estado de ánimo depende de la persona en sí misma y en todo lo que la rodea en su vida cotidiana; es decir las acciones con las personas y el ambiente, tienen como al único responsable al propio individuo y a nadie más.

Salud ambiental

Es el tipo de salud personal que implica además de personas a otras especies del ámbito de la naturaleza.

Salud colectiva

Influye y afecta a un número inmenso de personas. Es todo aquello que está relacionado con el perfil de salud de una población, como sus enfermedades, principales causas de muerte y hasta epidemias.

Es una línea de desarrollo del área política, ideológica y científica que generó un campo científico, e un ámbito de prácticas contra las hegemónicas de la Salud pública tradicional.

Salud social

Se relaciona con el ajuste de un individuo dentro de la sociedad. Una persona que se considera socialmente sana, es aquella capaz de adaptarse entre las multitudes, las religiones, a otros países y hasta a sus culturas.

Si un individuo no es socialmente sano, estas personas pueden desarrollar complejos de inferioridad entre otras patologías psicológicas.

Salud pública

Tiene como objetivo la protección de la salud de una población entera de un determinado país. Para ello, se realizan estrategias sociales como campañas de prevención de enfermedades y otras medidas más profundas para erradicar pandemias que puedan poner en riesgo la vida de los habitantes de cualquier nación.

Los departamentos gubernamentales que manejan este tipo de salud son los encargos de explicar la situación actual de salud en una determinada situación de epidemia y de los servicios que pueden prestar.

También se encargan de apoyar en los avances de las condiciones de vida y salud de las mayorías poblacionales. Promueven y fortalecen las expresiones colectivas progresistas que impulsen la salud.

Salud sexual

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) es “un estado de bienestar físico, emocional, mental y social relacionado con la sexualidad”.

Este tipo de salud requiere un enfoque positivo y cuidadoso de la sexualidad, así como también de las relaciones sexuales. Esto asegura la posibilidad de mantener experiencias sexuales placenteras y seguras, libres de obligación, discriminación y violencia.

Salud Espiritual

Se trata de sentirse bien por la creencia o devoción de una fuerza o de seres supremos. Dichas fuerzas pueden ser la naturaleza, para otros pueden ser las leyes de la ciencia o la fuerza de Dios.

Salud emocional

Es la habilidad de poder controlar las emociones, sentirse cómodos al momento de expresarlas y poder realizarlo apropiadamente.

Todo el contenido expuesto en TuTareaEscolar.com sobre Clases de Salud fue editado por nuestro equipo de redacciones y periodistas. Te invitamos a utilizar la siguiente cita APA al momento de desarrollar tus tareas, escritos, ensayos y entregas escolares.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa TuTareaEscolar.com. Equipo de redacción profesional. (2016, 11). Clases de Salud. Escrito por: Dra. Jeanionil Jimeno. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tutareaescolar.com/salud.html.

Complementos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad

Comentarios (5)

Me parece excelente que incluyan cómo citar en formato APA, nos ahorran mucho.

Responder

¿ En Dónde esta el formato APA?

Responder

Buen día Esmeralda.

En la parte inferior de cada contenido podrás apreciar la forma de citar el tema en formato APA. Aquí te dejo el formato APA de tipos de salud.

Citar en formato APA: Redactores LosTipos.com. (2016, 11). Clases de Salud. Elia Ysabel Pacheco. Obtenido 11, 2016, de https://www.tutareaescolar.com/salud.html.

Responder

¿En dónde están los nombres de los autores y la fecha de publicación?

Responder

Hola Esmeralda.

A final de cada contenido se muestra en formato APA los autores y la publicación del tema. Aquí le dejo dicha información:

Redactores LosTipos.com. (2016, 11). Clases de Salud. Elia Ysabel Pacheco. Obtenido 11, 2016, de https://www.tutareaescolar.com/salud.html.

Responder