Saltar al contenido

Clases de Sillas

Clases de Sillas

tipos-de-sillasLa palabra silla, se deriva del término latino sella y es un asiento para una sola persona que dispone de un reposo o respaldo para descansar la espalda.

Mueble que se encuentra presente en los hogares y permite que las personas que se encuentren dentro de la casa se puedan sentar.

Es el Tipo de mueble más anticuado que ha utilizado el hombre para sentarse. Es común que las sillas cuenten con cuatro soportes pero también existen de una, dos y tres patas.

Pueden ser fabricadas con materiales como la madera, el plástico, metal u otro y sus características dependen del lugar donde se ubiquen. En cuanto al diseño, hay diferentes propuestas: modernas, la clásicas, de oficina, rústicas, de estilo propio, entre muchas otras.

Las sillas que se caracterizan por ser más anchas, con el espaldar un poco más alto, con brazos y balancín se les conoce como sillones. Las que tienen apoya brazos pero son angostas se les llama butacas comunes, como son las sillas de salas de teatro y de cines. Las cómodas, con apoya brazos y respaldo corto son conocidas como poltronas.

Tipos de sillas


Silla de coche

Es aquella diseñada para transportar a los niños dentro de los automóviles. Se ajustan mediante el cinturón de seguridad y se pueden ubicar de frente o de espaldas a la conducción del vehículo, garantizando la comodidad de los padres. Existen varios modelos y tamaños según la edad del bebé.

Silla de la reina

Es un asiento que se hace enlazando los brazos de dos personas formando un soporte cuadrado, usado en varios juegos infantiles.

Silla plegable

Es un tipo de silla que generalmente es de madera,  que se caracteriza por la facilidad que tiene para fruncirse y a su vez ocupa poco espacio. Se usa en ferias, eventos deportivos, desfiles u ocasiones especiales.

Silla de tijera

Es un asiento plegable que dispone de un respaldo de tela y soporte en aspa.

Silla de oficina

Son aquellas que se utilizan en las oficinas. Existe una gran variedad de modelos, ya que van estrechamente vinculadas con el avance de la tecnología, el diseño, los nuevos materiales y  la ergonomía.

Existen diversos estilos y formas, para escoger el modelo que mejor se adapte a las necesidades y el presupuesto.

Trona

Es un tipo de silla que tiene una repisa en la parte frontal que la utilizan los niños para enseñarlos a comer.

Silla mecedora

Es de madera con una orilla curva en la parte baja que permite un movimiento hacia adelante y atrás.

Silla de brazos

Dispone de dos apoya brazos un espaldar alto y cuatro patas. El material más utilizado para este tipo de sillas es el plástico.

Silla de manos

Es un tipo de auto que dispone de un asiento para una persona y está sujetado por dos varas de cualquier material que son llevadas por otros dos hombres.

Silla de niño

Dispone de ruedas y otras comodidades para un óptimo traslado de niños.

Silla de ruedas

Son aquella que usan las personas que tienen alguna discapacidad para movilizarse con sus piernas; tiene dos ruedas a los lados y un asiento. Las ruedas permiten el desplazamiento.

Los usuarios de este tipo de sillas pueden viajar a velocidades según la cantidad de fuerza que puedan ejercer sobre ella.

Silla eléctrica

Es un instrumento predestinado para ejecutar a las personas que han sido condenados a muerte. Son de metales y son conductores de energía eléctrica.

Sillas manuales para tránsito

Tienen ruedas pequeñas traseras y no tienen bordes para empujar. Están dispuestas en lugares como aeropuertos y hospitales.

Sillas de ruedas eléctricas

Son aquellas sillas de ruedas que poseen un motor eléctrico integrado, ideal para la persona que no tenga la fuerza o la habilidad para usar una silla manual.

Su movilidad o desplazamiento depende de baterías recargables dispuestas debajo del asiento y proporcionan la energía eléctrica que se necesita para impulsar las ruedas.

Las funciones son controladas por un pequeño control manual o palanca y permite que los usuarios dirijan la silla al ritmo y al lugar deseado.

Sillas scooter

Este tipo de sillas tienen cuatro rueditas extendidas desde una plataforma baja. Tiene variación de acuerdo con la discapacidad y las necesidades específicas de las personas. En algunos casos son elaboradas a partir de un molde a la medida del usuario sentado.

Sillas deportiva

Desde la década de los años 70, los atletas que tienen discapacidad han tenido una gran variedad de sillas especiales para ayudarlos a lograr sus metas en su deporte.

Silla de ruedas playera

Se reconocen inmediatamente por sus anchas ruedas que son las que le permiten andar por la arena. Es común ver este tipo de sillas en lugares costeros.

Sillas para montar

Típicamente diseñadas para montar caballos. Suelen tener poco relleno y deben ser usadas con una manta para darle comodidad al caballo también.

Todo el contenido expuesto en TuTareaEscolar.com sobre Clases de Sillas fue editado por nuestro equipo de redacciones y periodistas. Te invitamos a utilizar la siguiente cita APA al momento de desarrollar tus tareas, escritos, ensayos y entregas escolares.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa TuTareaEscolar.com. Equipo de redacción profesional. (2016, 10). Clases de Sillas. Escrito por: Periodista Robert De Leon. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tutareaescolar.com/sillas.html.

Complementos