Saltar al contenido

Clases de software de aplicación

Clases de software de aplicación

tipos-de-software-de-aplicacionUn software de aplicación se refiere a un conjunto de programas usados por los usuarios para realizar una o varias labores determinadas, por ejemplo, redactar una carta.

El software de aplicación ha sido creado para concebir cualquier tipo de trabajo. Este puede ser empleado en cualquier instalación informática, sin importar el uso que se   vaya ejercer de ella. Existen múltiples programas de software de aplicación para hacer distintas tareas.

Tipos de software de aplicación de negocios.


Procesadores de palabras

Estos ayudan a los consumidores a manejar y redactar textos. Los procesadores de palabras brindan las alternativas a los usuarios para poder alternar tamaño y color del texto, creación y edición, cuentan con corrector ortográfico, posibilita dibujar, diagramar etcétera.

Algunos programas que se encuentran en esta aplicación son Microsoft Word, Word, Perfect, Word Pad Open office entre otros.

Software de hojas de cálculo

Mediante estos programas las personas pueden trabajar con cualquier documento que esté formado por letras y números y que esté dividido por columnas y filas.

Por medio de esta programación el usuario alcanza a desarrollar procedimientos aritméticos y además gráficos. Algunos de los programas de este tipo son AbilitySpreadsheet, MicrosoftExcel, Lotus 1-2-3, entre otros.

Sistemas de bases de datos

Una base de datos es un conjunto de documentos que se emplean como herramienta para los métodos de información computarizados.

Graficadores

Estos son utilizados para hacer cualquier tipo de ilustración. Para elaborar estas ilustraciones usan dibujos vectoriales, estos usan píxeles de diferentes colores y luminosidad, para poder representar cualquier imagen deseada.

Los graficadores proporcionan a los usuarios y ayudan hacer ilustraciones sencillas, así como también logotipos e imágenes profesionales y de mayor dificultan.  Algunos programas de graficadores son los siguientes: Paint, Photo Editor, CorelDraw o Publisher.

Aplicaciones de Utilería

Las utilerías de aplicación ayudan a dirigir, darle sostenimiento y limpiar la computadora, manteniéndola limpia de cualquier virus o cargas de archivos innecesario.

Tipos de software de aplicaciones de utilería


TuneUPUtilities

Es un conjunto de aplicaciones utilizadas para ejercer un tipo de mantenimiento completo al computador.

Esta permite borrar documentos de manera temporal, a corregir errores de registro, también ayuda aumentar la velocidad de navegación en Internet, entre otras.

Ccleaner

Es una aplicación gratis para todos los usuarios, ayuda a mejorar la agilidad del computador, la cual sucede cuando se borran archivos que no se necesitan y que mantienen el ordenador lento, y también entradas no validas del registro de Windows. Cuenta con la facilidad para des-instalar programas desde su interfaz y ayuda a liberar la pc para mejorar el arranque del sistema operativo.

Tipos de software de Aplicaciones personales


Estos programas le aprueban a los usurarios crear y usar calendarios, hacer operaciones bancarias, y hacer un sin número de cosas desde la comodidad de su hogar.

Dentro de estos Podemos encontrar

Zureo Home

Esta aplicación tiene una agenda que ayuda a recordar y contabilizar cuentas, posee una agenda de contactos, se puede utilizar de manera fácil desde cualquier celular u ordenador.

Contabilidad Doméstica Lite

Es utilizada para realizar tareas contables de una manera eficaz y rápida, y se divide en 4 áreas: entrada de datos, conceptos, cierre y ficheros.

MSN

Esta aplicación es utilizada para mandar datos a cualquier parte del mundo, así como trabajos u otros archivos.

Tipos de software de Aplicaciones de entretenimiento y educación:


Muchos programas de entretenimiento también son utilizados como una herramienta educativa, estos pueden ser vídeo-juegos, rompecabezas, juegos de idiomas, reproductor de música y vídeos, etc.

Dentro de estas se encuentran

KidsSong Machine

Esta es una aplicación infantil muy interactiva y dinámica para que los niños puedan mediante imágenes y algunas canciones memorizar y aprender.

Play Guitar

Play Guitar es una edición gratuita que se creó con el fin de que los principiantes puedan aprender un poco de guitarra en ella, sin embargo, en la versión gratuita no ofrece las clases completas de guitarra, para tener esta versión se debe pagar alrededor de 1,69 euros.

TrackSeries

TrackSeries es una de las aplicaciones más utilizada por las personas, y a pesar de ser muy sencilla esta brinda un sin número de series que se pueden ver tanto del celular como de cualquier ordenador.

Todo el contenido expuesto en TuTareaEscolar.com sobre Clases de software de aplicación fue editado por nuestro equipo de redacciones y periodistas. Te invitamos a utilizar la siguiente cita APA al momento de desarrollar tus tareas, escritos, ensayos y entregas escolares.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa TuTareaEscolar.com. Equipo de redacción profesional. (2016, 12). Clases de software de aplicación. Escrito por: Prof. Biologa - Rocio Isabelle Escomez. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tutareaescolar.com/software_de_aplicacion.html.

Complementos