Saltar al contenido

Clases de comercios

El comercio refiere a la actividad económica mediante la cual se puede comprar o vender un producto por medio de determinadas transacciones.


Tambien se le define como la actividad donde se logran intercambiar determinados materiales que son libres en el mercado de compra y venta de servicios y bienes, sea para su venta, para su uso, o para su transformación.  Así mismo, se conoce con este término a la transacción o el cambio de algo con un determinado valor por otro de igual coste.

El término de comercio también se emplea para designar una tienda o establecimiento comercial que se dedica a estas actividades socioeconómicas.

Aquella persona que se dedica al comercio de una manera habitual se le suele conocer como comerciantes.

El comercio se viene utilizando desde hace muchos años atrás, donde en las antguas civilizaciones se utilizaba el trueque como forma de comercializar, lo cual represente el intercambio de mercancias por otras del mismo valr.

Tipos de comercio

Comercio Interior

Refiere al tipo de comercio donde la producción y la venta se llevan a cabo en el mismo país. En este se integran todas las actividades mercantiles que se llevan a cabo desde el momento en que el productor vende hasta que el producto llega a mano del consumidor.

En el comercio interior se llega a incluir dos tipos de comercio que son: el comercio minorista, tambien conocido como comercio al por menor, donde se compra a los mayorista para vender a los consumidores, este comercio se lleva a cabo en una escala pequeña, donde el producto le llega directamente al consumidor final si existir intermediarios; y el comercio mayorista, tambien conocido como comercio al por mayor, donde se llegan a comprar los productos directamente a los productores y luego se distribuye a los minoristas, este comercio se llegan a intercambiar grandes cantidades de productos, y nunca se llega a establecer la compra venta con el consumidor final, más bien todas las negociaciones se realizan con una empresa manufacturera.

El comercio interior es regulado por normativas legales que es lo que le da un caracter formal a la economía, haciéndola ver como un sector.

Comercio exterior

Es el comercio donde la producción de determinados productos se realiza en un país distinto del lugar donde se realiza la venta. Este integra todas las actividades de venta de un determinado producto a países extranjeros, lo cual se conoce como exportación. Así mismo engloba la compra de productos en el extranjero para luego distribuir dicha compra en el país, concepto que toma nombre de importación.

Tanto la compra como la venta en este tipo de comercio, se lleva a cabo entre sectores públicos y privados que están localizados en países extranjeros. Las negociaciones están reguladas por una normativa internacional. Dentro de este comercio se llegan a incluir los mercados que tienen como objetivo la disminución de las barreras de aranceles entre diversos países.


Comercio internacional

Es el comercio que se realiza entre distintos países.

Comercio electrónico

También se le suele conocer como ecommerce. Se pueden encontrar otros tipos de comercios electrónicos, los cuales se clasifican acorde a las ventajas, a los participantes, a las características y a las deventajas que tiene.

Por medio del correo electrónico las personas logran intercambiar información comercial,  ya sea en torno a servicios o productos

Clases de comercio electrónicos

Comercio electrónico B2B

También conocido como business to business, que en español significa negocio a negocio. Este representa a todas las transaciones comerciales que se llevan a cabo entre empresas que operan en Internet. En este tipo de comercio no llegan a intervenir los consumidores.

Comercio electrónico B2C

Se le conoce como business to consumer o negocio a consumimdor. Este es el más reconocido de todos y el más empleado, ya que las negociaciones se llevan a cabo entre el negocio virtual y la persona que está interesada en el producto o servicio.

En este tipo de comercio suelen participar los intermediarios online, y se llegan a adicionar diversas plataformas de comercio electrónico.

Comercio electrónico B2B

Se le suele llamar como business to employe, que en español quiere decir negocio a empleado. Este tipo de comercio se focaliza en la empresa y en sus empleados. Se trata de las ofertas que la empresa le brindan a sus empleados a traves de un portal de internet o por medio de una tienda online. Las ofertas ofrecidas son muy atractivas lo cual ayuda a mejorar el desempeño laboral de los empleados.

Comercio electrónico C2C

Se le suele conocer como consumer to consumer, que en español significa consumidor a consumidor. Refiere al tipo de comercio donde una persona ofrece en venta un producto que ya no está utilizando, por lo tanto utiliza el comercio electrónico para llevar a cabo la transacción con otro consumidor.

Comercio electrónico G2G

Tambien conocido como comercio goverment to consumer que traducido al españo quiere decir gobierno a consumidor. En este comercio los ciudadanos tienen el permiso por parte del gobierno de llevar a cbao tránsmites en línea por medio de un portal viirtual.

Comercio móvil

Refiere al comercio donde el comprador adquiere un determinado servicio o producto accediendo desde su teléfono celular a una página Web. Aquellos sitios que ofrecen productos disponen de una plataforma web que se adapta a teléfonos móviles

Comercio por cuenta propia

Es el tipo de comercio que se lleva a cabo por cuenta propia, o sea, para sí mismo.

Comercio por comisión

Es el que se lleva a cabo a cuenta de otros.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Revista educativa TuTareaEscolar.com. Equipo de redacción profesional. (2016, 03). Clases de comercios. Escrito por: Periodista Elizabeth Pantaleón. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tutareaescolar.com/tipos-de-comercios.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto