Saltar al contenido

Clases de bodas

Clases de bodas

tipos de bodasLa boda, es una ceremonia que se lleva a cabo para formalizar y celebrar el inicio del matrimonio. Esta puede ser religiosa o civil.

Clases de bodas


Boda clásica

Se trata del tipo de boda más tradicional, la cual se viene utilizando desde hace muchos años, donde se inclina al uso de detalles elegantes con el objetivo de hacer una boda por todo lo alto. Esta no emplea elementos que le hagan ver la decoración exagerada, y siempre tienden a probar cosas diferentes.

La decoración que se crea es elegante pero a la vez simple y sobria, punto que le hace diferenciar de los demás tipos de bodas. En este no se utilizan elementos decorativos de color que rompan con el diseño tradicional, donde todo se centra a una decoración sutil y monocromática.

Boda Glam

Esta boda emplea una decoración que hace ver el espacio a decorar con gran sofisticación, donde se eligen objetos de gran valor que ofrezcan mayor belleza y estilo. Es perfecta su elección para aquellas parejas que le gusta lo despampanante.

La boda glam deja atrás lo cursi y lo tradicional, y pasa a utilizar una decoración mucho más dramática y con colores metálicos, que logren causar un gran impacto en las personas, donde se respira un aire fino y donde se siente la seducción en el ambiente.

Boda romántica

En este tipo de boda toda la decoración a colocar ha de incitar y reflejar el romance, donde se busca que el ambiente sea como un cuento de hadas. Aquí además de la decoración que suele verse en ocasiones muy cursi, también se opta por el uso de música romántica, y en el corte nupcial se integran a los niños para dar  un evento más  sentimental.

Boda campestre

Es un tipo de boda que no se lleva a cabo en espacios cerrados como lo habitual, mas bien se realiza al aire libre. Esta tendencia es muy utilizada en los últimos años, donde se tienden a escoger sitios como la playa  y el campo.

Los vestidos mantienen el color tradicional de las novias que es el blanco, sin embargo la tela es distinta, la cual es fina, lo que crea un efecto espectacular con el viento. Toda la vestimenta tanto de los novios como de los invitados deja atrás el formalismo, y se emplean ropas cómodas pero que no dejan atrás la elegancia que exige esta celebración.

Boda étnica

Se trata de las bodas que se suelen llevar a cabo en ciertas culturas, las cuales le rinden homenaje a algo o hacen alusión a una cultura en específico. Estas también se pueden elaborar  fuera de una cultura pero manteniendo el estilo étnico de la misma. Un ejemplo de este tipo de bodas es la boda hawaiana.

Boda minimalista

Se trata de bodas que al momento de decorar tiene como principio la regla de que menos es más, por lo tanto nunca se llega a lo exagerado, unicamente utilizando elementos necesarios y de gran importancia y funcionalidad.

Estas bodas se caracterizan por ser de aire simple y a la vez elegante. Se suele crear un ambiente monocromático y a la vez muy refinado.

Boda de temática personal

En este tipo de boda la decoración y la guía de su realización es creada por los mismos novios, quienes le dan su propio tema personal. Los mismos eligen un tema en específico y lo adecuan a sus gustos, intereses y a sus necesidades.

Boda formal

Identifica a los tipos de bodas que son ambientadas bajo el concepto de lo tradicional, donde se preparan tarjetas impresas de invitación, se realizan cortes nupciales, recepciones, hay acomodadores, se exige una vestimenta muy formal, etc..

Boda informal

Se trata de bodas que no se rige mucho por lo tradicional, mas bien se busca un ambiente mucho más natural y cómodo. Esta involucra las costumbres modernas y toma en cuenta algunos toques tradicionales. La vestimenta de los invitados no es tan exigente, por lo tanto, los que desean pueden llevar esmoquin.

Bodas de destino

Son bodas que son llevadas a cabo en sitios exóticos, donde la celebración suele ser muy intima y a la vez romántica. Estas bodas tienen un número muy pequeño de invitados, quienes suelen viajar al destilo donde se llevará a acabo.

En las bodas de destino los novios combinan esta celebración con la luna de miel. En muchos resort, por ejemplo, incluyen entre sus planes la realización de la boda.

Boda en crucero

Como su nombre lo indica son bodas muy románticas que se llegan a realizar generalmente bajo la luz de la luna en barcos, o se puede llevar a cabo en el interior del mismo para buscar una celebración mucho mas clásica.

Boda en grupo

Este tipo de boda rompe con la tradicional forma de casamiento de dos seres que se aman, ya que en la misma ceremonia se llegan a casar mas de una pareja, por ello se conoce como boda en grupo.

Boda católica

Es la que se realiza dentro de una iglesia católica, y es llevada a cabo por el padre. En estas se exige que los novios y padrinos estén bautizados y que hayan tomado los  cursos correspondientes para casarse.

Boda gitana

Estas bodas se llevan a cabo durante tres días. En el primero se lleva a cabo la prueba del pañuelo que simboliza la pureza de la novia, en el segundo se realiza la boda y el banquete, y en el tercer día se inicia la fiesta de la sardina, en la cual se prepara un nuevo banquete.

Todo el contenido expuesto en TuTareaEscolar.com sobre Clases de bodas fue editado por nuestro equipo de redacciones y periodistas. Te invitamos a utilizar la siguiente cita APA al momento de desarrollar tus tareas, escritos, ensayos y entregas escolares.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa TuTareaEscolar.com. Equipo de redacción profesional. (2015, 12). Clases de bodas. Escrito por: Periodista Elizabeth Ramirez Pantaleón. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tutareaescolar.com/tipos_de_bodas.html.

Complementos