Saltar al contenido

Clases de carros

Clases de carros

tipo de carrosUn carro, también conocido como auto o automóvil, es un medio de transporte que fue fabricado con el objetivo de producir una fuerza motriz por él mismo a la hora de desplazarse.

Clases de carros


De acuerdo a su uso

Carros de pasajeros

Son carros diseñados para transportar varias personas a la vez. También se le conoce como carros colectivos de ciudad, de turismo o de largo distancia privada o pública.

Carros de carga

Este tipo de carro es el empleado para transportar ciertas mercancías, un ejemplo de ello es la furgoneta.

Carros de carrera

Estos carros son muy ligeros, ya que no emplean el mismo sistema de carrocería que los tradicionales, por lo cual se consigue que el carro tome una mayor velocidad. Estos solo se emplean para carreras automovilísticas.

Carros de turismo

Estos carros son los que generalmente circulan por la ciudad, empleados para el transporte de personas.

Considerando su costo


Carros de bajo costo

Es un carro que logra ser asequible para personas de bajos recursos, estos son los más comunes en países subdesarrollados.

Carros de lujo

Estos carros tienden a ser costosos, ya que están dirigidos para personas con un buen estatus económicos. Estos por lo general son del ultimo año, son exclusivos, muy confortarles y de gran calidad.

Según su carrocería


Hatchback

Este tipo de carro también se le suele llamar como carro de escotilla trasera, el cual posee una cabina donde transporta las personas, y dispone de un maletero que se accede al accionar una puerta trasera, la cual tiene vidrio y un corto voladizo. Este carro en total tiene cinco puerta contando la trasera.

Liftback

Este carro es muy parecido al anterior, la diferencia estriba es que posee el vidrio trasero mucho mas inclinado, además dispone en la parte inferior del vidrio un escalón horizontal pequeño.

Sedán

Muy reconocido a nivel mundial, donde también se le suele llamar como Saloon o Berlina. Posee de tres a cuatro puerta, carece de vidrio trasero en la tapa de maleterp0, el cual permanece separado de la cabina.

Carro familiar

Es el más cotidiano, el cual posee en total cinco puertas, contando con la puerta del maletero, el cual posee vidrio trasero. De este tipo de carro se pueden encontrar carros de solo tres puertas.

Micro coche

Son carros que logran distinguirse por su pequeño tamaño, solo tienen capacidad para dos personas y son ideales para transitar por grandes ciudades. Estos tienen la ventaja de que no necesitan un gran espacio a la hora de estacionarse.

Carros descapotables

Son carros que por medios mecánicos o automáticos puede ser removido su techo con gran facilidad. Estos son similares a las cupé, pero su capota es elaborada en base a lona o de plástico.

Estos generalmente vienen para dos personas, aunque hay modelos que contienen dos filas de asientos atrás pequeños. En cuanto a su baúl, tiende a ser muy pequeño, donde una vez el techo removido se introduce en este no hay espacio para más bultos.

Carros deportivos

Es el tipo de carro que se emplea para correr a grandes velocidades, el cual es preparado con un motor de alta potencia, con frenos de excelente rendimiento, alcanza siempre su velocidad máxima de fábrica, y posee una buena adherencia y aceleración.

Estos carros por lo general se venden a un precio muy elevado, ya que los mismos pertenecen a marcas muy reconocidas a nivel mundial. De estos cabe destacar acorde a su carrocería: los carros cupé, los cuales posee dos puertas laterales y dispone de dos a tres volúmenes, y los carros cabriolé, los cuales poseen dos puertas laterales y su techo es descapotable o muchas veces carece de techo.

Clases de carros deportivos

  • Carros de gran turismo: se conoce por su gran peso y tamaño. Solo vienen con cuarto puertas dos delanteras y dos traseras, siendo las de atrás mucho mas pequeñas. Son ideales para alcanzar velocidades altas en largas distancias.
  • Carros Roadster: se trata de carros desplegables y electricos que vienen con dos puertas y carecen de trecho. Estos no son muy recomendados para competición.
  • Carros super-deportivos: estos carros están preparados solo para usarlos en carreras, ya que son construidos con materiales poco convencionales, mas bien son especiales para que el carro no pese y así pueda alcanzar una mayor velocidad. Estos son elaborados con fibra de carbono y con aleaciones de magnesio, de aluminio, de titanio y de molibdeno. Son vendidos a un precio muy elevado debido a la forma empleada para su construcción, y al igual por ser producidos en pequeñas series. Estos ofrecen un excelente confort, seguridad y sobre todo propulsión.

Carros monovolumen

Se trata de carros muy altos y que mantiene unido el motor, la cabina y el baúl. Es muy utilizado en familias con un gran número de miembros, debido la cantidad de asientos que trae, lo cual brinda confort y cubre cien por ciento la necesidad del usuario.

Todo el contenido expuesto en TuTareaEscolar.com sobre Clases de carros fue editado por nuestro equipo de redacciones y periodistas. Te invitamos a utilizar la siguiente cita APA al momento de desarrollar tus tareas, escritos, ensayos y entregas escolares.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa TuTareaEscolar.com. Equipo de redacción profesional. (2015, 12). Clases de carros. Escrito por: Red de Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tutareaescolar.com/tipos_de_carros.html.

Complementos